Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programa Uruguay Trabaja

Inscripciones para personas con discapacidad

Manos de varón y mujer pintando
Fecha: 06/04/2018
Autor: MIDES

El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, entre el martes 24 de abril y el lunes 30 abril. Quienes cumplan con los requisitos deberán presentarse con documento de identidad en la oficina de MIDES más cercana. Uruguay Trabaja está dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace dos años o más y que integren hogares en situación de pobreza.

Quienes deseen formar parte de la edición 2018, deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de MIDES de todo el país.  En la sede central del Ministerio de Desarrollo Social Av. 18 de julio 1453 (planta baja) en el horario de 9:00 a 15:00.

Es indispensable presentar Cédula de identidad.

 

Los requisitos para inscribirse son:

  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • No haber terminado tercer año de liceo o UTU.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años.
  • No haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.

Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que se pagan a través del Banco de Previsión Social (BPS). El monto mensual será de $ 7416  líquidos aproximadamente.

 

¿En qué consiste el programa?

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más  y que integren hogares en situación de pobreza.

La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad donde viven. Por este motivo, deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.

Asistirán a cursos relacionados con el mundo del trabajo y tendrán capacitaciones específicas en oficios varios, las cuales están a cargo de UTU u otros organismos competentes.

 

Jornadas de trabajo

Se deberán cumplir 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 08 a 14.

Durante ocho meses en ciudades y capitales, y hasta seis meses en las pequeñas localidades.


Por consultas, comunicarse con Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis)  al Teléfono: 2400 0302 Int. 3182 - 3187, por correo electrónico a pronadisempleo@mides.gub.uy o dirigirse a la Oficina Territorial del MIDES más cercana.

 

Llamado en lengua de señas. 

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram