Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Primera reunión del Parlamento Juvenil del Mercosur

Fecha: 17/10/2010
Autor: El Espectador

Delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay, participarán hasta el próximo lunes de agendas de trabajo en la búsqueda de problemas comunes a la región -y sus posibles soluciones-, desde la óptica de la juventud.

La apertura de la histórica jornada estuvo a cargo del ministro de educación y cultura, Ricardo Ehrlich, y el presidente del Codicen, José Seoane.

Seoane, destacó el acontecimiento, y dijo que es una experiencia formidable, que vivifica y alimenta el ingenio, la inteligencia y el diálogo. "Solo puede generarnos alegría, entusiasmo y esperanza.

Es un ámbito extraordinariamente valioso para los jóvenes como instancia de intercambio de ideas, de detección de problemas comunes, de construcción en diálogo, de construcción de ciudadanía. Es una instancia muy potente desde el punto de vista formativo y una vivencia desde el punto de vista de la afectividad extraordinariamente valioso", señaló.

La consejera del Codicen y ex-presidenta del Inau, Nora Castro, llamó a no demonizar a los jóvenes, afirmando que muchas veces ellos son víctimas del mundo adulto.

Castro remarcó la alegría y la algarabía que se vivieron en el edificio Mercosur, antes de la apertura, cuando varios grupos de jóvenes entonaron cánticos de sus países de origen, con muchos familiares presentes, fotos y saludos.

Felicitó a todos los que han aceptado el desafío de representar a sus pares en esta instancia, para dialogar, discutir, analizar y proponer soluciones a la realidad que presenta Latinoamérica.

Castro dijo que ojalá los adultos podamos poner la mirada más seguido en el mundo joven. La consejera del Codicen apuntó también que los adultos no deben eludir sus responsabilidades para con los jóvenes.

En momentos en que se discuten nuevamente los problemas de la delincuencia juvenil, la baja en la edad de imputabilidad, las drogas y el alcohol, cuando se habla que tantos adolescentes en Uruguay no trabajan ni estudian, Castro llamó a realizar una autocrítica al mundo adulto.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram