¿Y si nos reimos de otra cosa?

Precisamente esa es la consigna de la convocatoria impulsada por el MIDES junto a la Comuna Canaria . Este Concurso premiará a propuestas escénicas que a través del humor nos den señales claras de que podemos reírnos sin discriminar por cuestiones de etnias, género, orientación sexual, o discapacidades -entre otras- criterio que deberá ser respetado en todas las etapas del concurso.

El concurso organizado por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES y el Vértice Social del Gobierno de Canelones (Dirección General de Cultura, Dirección General de Desarrollo Social y Secretaría de Derechos Humanos) es abierto a todos los residentes en territorio nacional, mayores de 18 años.

Quienes deseen participar deberán presentar un video piloto de entre 5 a 10 minutos de duración, de un espectáculo de su autoría o sin derechos de autor.

Durante las fases del concurso, sus participantes deberán mostrar un espectáculo que dure como mínimo 20 minutos y como máximo de 30 minutos.

El jurado evaluará humor, adecuación al tema, creatividad y originalidad.

Quienes resulten premiados, se harán merecederores de 15 contrataciones para realizar la presentación del espectáculo en diferentes localidades del departamento de Canelones, por un valor equivalente a la franja 1 de loas aranceles vigentes de S.U.A. (espectáculos en vivo/teatro: hasta 2 artistas en escena $ 6.002,28 ). Los ganadores del segundo premio se harán acreedores a 8 contrataciones en las mismas condiciones.

El plazo de recepción de inscripciones va del 8 de julio al 8 de agosto de 2016.

Por consultas 1828 int. 2108.