Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Programa Centros Educativos Abiertos (+Centro)

Fecha: 06/05/2015
Autor: MIDES

¿Qué es?

El programa promueve la participación de jóvenes, a través del desarrollo de actividades socio-educativas en los centros educativos los fines de semana contribuyendo así a posicionar a éstos como espacio de referencia privilegiado para el ejercicio de la ciudadanía, al tiempo que se articulan dichas acciones con los procesos educativos. Con esto, se busca promover climas educativos favorables para el desarrollo de capacidades y habilidades en las y los jóvenes así como incentivar la participación de las personas jóvenes y fortalecer la organización juvenil, estimulando la convivencia y el intercambio entre diferentes grupalidades.

¿Quién puede acceder?

Adolescentes y jóvenes (ya sea que participen o no del centro educativo); centros educativos, familia, instituciones de las localidades y barrios, docentes.

Zona de influencia

Todo el territorio nacional.

¿Qué ofrece?


Se habilitan los centros educativos durante los fines de semana (liceos y escuelas técnicas) para desarrollar actividades socioeducativas, recreativas, deportivas, artísticas y culturales, entre otras para jóvenes , sus familias y su entorno comunitario, en el marco de un proceso educativo integral. Tambien se promueven actividades fuera de las instituciones educativas.

¿Cómo se accede?

Los centros educativos interesados en participar de esta propuesta pueden ponerse en contacto con el programa para pedir información complementaria y gestionar la inscripción a través del correo: mascentro@mides.gub.uy 

Vías de contacto

mascentro@mides.gub.uy 


Facebook: www.facebook.com/midesinju

 

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES