Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias destacadas

Personas Mayores Parlamentarias por un Día
Se llevó a cabo en la sede de la Asamblea General del Palacio Legislativo la jornada Personas Mayores Parlamentarias por un Día, la cual fue coorganizada por la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (REDAM), el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Poder Legislativo. La actividad se realizó el jueves 19 de octubre, en el marco del Mes de las Personas Mayores.
Más de 9 mil niñas y niños se incorporaron a servicios de educación y cuidados
Entre 2015 y lo que va de 2017 unos 9.540 niños de cero a tres años han sido incorporados a servicios de educación y cuidados. De ellos, 4.557 niños de tres años ingresaron a jardines de la Administración Nacional de Educación Pública, mientras que 4.050 niños accedieron a centros del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, que este año inauguró 35 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y amplió 39.
Noviazgos libres de violencia
La campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” se lanzó este jueves a las 17:00 horas en el Museo del Carnaval. “La actividad protagonizada por adolescentes busca un cambio cultural para que ni los varones protagonicen conductas de control ni las mujeres, de sumisión. A consecuencia (de esas conductas) se generan condiciones de desigualdad”, dijo Mariella Mazzotti, del Instituto Nacional de las Mujeres.
Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Están abiertas las inscripciones para participar de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe. La misma se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Edificio Sede de la Secretaría del MERCOSUR en Montevideo. La conferencia reunirá a representantes internacionales para intercambiar experiencias y debatir sobre la protección social en la región.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram