Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias destacadas

Programa Nacional de Voluntariado recibió casi 9.000 inscripciones en todo el país
El voluntariado no sustituye el trabajo, sino que es la promoción de participación solidaria, afirmó la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, durante la presentación de la cuarta edición del programa. Este año se inscribieron unas 8.700 personas para 35 instituciones en áreas como cultura, discapacidad, educación y juventud, entre otras, detalló el director nacional de Políticas Sociales, Matías Rodríguez.
Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia
Uruguay presentó su Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia con una invitada de lujo: la activista afroamericana, feminista y antirracista, Angela Davis. En la oportunidad también se instaló el Consejo Nacional en la materia, que será el responsable de asesorar y transversalizar la perspectiva étnico-racial y afrodescendiente en las políticas públicas del Estado uruguayo.
Lanzamiento de fondos para colectivos y organizaciones sociales
El MIDES presentó las distintas líneas de fondos para colectivos y organizaciones sociales que trabajan en temáticas vinculadas a lo social y cultural. Durante el evento, se presentaron las distintas formas de apoyos y algunos colectivos ganadores de años anteriores contaron sus experiencias.
Transparencia en la gestión
“La mayoría de los procedimientos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) son por licitación, las compras directas son la excepción”. Todo es controlado por los organismos públicos correspondientes, afirmó la directora general, Graciela Mazzucchi. El Tribunal de Cuentas observa por diversas razones, que siempre son tenidas en cuenta para mejorar los procesos, y es ajustado a derecho reiterar el gasto.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram