Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias destacadas

V Encuentro Nacional de Cercanías
Se realizó el V Encuentro Nacional del Programa Cercanías, denominado Biromes y Servilletas. Equipos técnicos, especialistas y autoridades gubernamentales, participaron de una jornada pensada para mejorar el trabajo de los operadores del programa. En esta oportunidad, el evento sirvió para reflexionar sobre las intervenciones familiares en contexto de vulneración de derechos y pobreza extrema.
Datos sobre juventud y discapacidad
INJU presentó junto a Pronadis y la Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación de MIDES datos sobre la relación entre juventud y discapacidad. La publicación ConTexto del Observatorio Social de Programas e Indicadores reveló que en Uruguay hay 49.338 jóvenes con algún tipo de discapacidad, es decir, un 6,5 % del total de la población de entre 14 y 29 años. Sólo el 11% de los jóvenes con discapacidad severa están activos en el mercado laboral y 4 de cada 5 no asiste al sistema educativo.
Capacitación sobre discapacidad a personal de la salud
El Programa Nacional de Discapacidad y Uruguay Crece Contigo del MIDES junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado organizaron una actividad de presentación, al personal de las maternidades, de dos materiales para trabajar la discapacidad desde el nacimiento.
Nueva generación de personas formadas en atención a la dependencia
Más de 400 personas de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Rocha y Salto culminaron la formación en atención a la dependencia. El pasado martes 5 de diciembre recibieron sus certificados, quedando así habilitados  para  trabajar como cuidadores y cuidadoras en el marco del Sistema de Cuidados. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Auditorio del Sodre.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram