Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias destacadas

XII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer
Se realizó la apertura de la XII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM), el jueves 20 de setiembre, en el Edificio Mercosur en Montevideo, y continuará hasta el viernes .
Ley integral para personas trans
Personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) son quienes se perciben a sí mismas o expresan un género distinto al esperado socialmente en función del sexo que les fue legalmente asignado al nacer. La ley integral, que está a estudio del Parlamento, pretende garantizar que las personas trans puedan vivir plenamente y acorde a su forma de sentir, sin que esto signifique discriminación alguna.
Trabajadoras Domésticas Afrodescendientes y de pueblos indígenas del MERCOSUR
El hecho de que en Uruguay exista legislación y contralor del trabajo doméstico remunerado ya es todo un avance con respecto a la región. Hoy en nuestro país hay alrededor de 70.000 trabajadoras domésticas registradas, y otras 30.000 permanecen en la informalidad, mientras que hace unos años la cifra era a la inversa. No obstante, algunas desigualdades prevalecen y se suman nuevos factores como los flujos migratorios de población latinoamericana.
Adultos mayores con dependencia moderada accederán a especialistas en tres nuevos centros diurnos en Montevideo
El Sistema Nacional de Cuidados y la Intendencia de Montevideo abrirán tres centros de día, en los municipios A, CH y D, a los que podrán concurrir personas mayores de 65 años con dependencia moderada, anunció el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango. Los centros contarán con especialistas en estimulación cognitiva y física, para que los adultos mayores mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram