Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Inclusión sociolaboral

Es un programa que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta 9 meses, percibiendo un subsidio denominado "Apoyo a la Inserción Laboral".
Las Cooperativas Sociales promueven proyectos colectivos de trabajo que permitan la inserción laboral de las personas en situación de pobreza, de exclusión, de vulnerabilidad social y con necesidades básicas insatisfechas. Son empresas cuya propiedad es colectiva; le pertenece a sus socios-trabajadores. Es también una herramienta educativa y promotora de desarrollo de ciudadanía
Es un programa dedicado a fortalecer la gestión, producción, comercialización y el acceso a recursos (financieros, materiales y tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos llevados adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza. Se busca promover el desarrollo de las capacidades para emprender, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y apoyo a la formalización.
ProVAS es una Marca Social que busca reconocer el esfuerzo y la trayectoria de trabajo de emprendimientos productivos y cooperativas sociales en el proceso de integración productiva, así como fortalecer las estrategias de comercialización.
El programa trabaja por la inclusión laboral, social y cultural de las personas que viven de la clasificación informal de residuos sólidos urbanos
Es un programa dedicado a generar oportunidades de trabajo dependiente para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza, así como apoyar a las personas y empresas en los procesos de inserción laboral.
Los Talleres son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar la forma más adecuada de enfrentar diferentes caminos posibles para jóvenes, democratizando el acceso a la información de la oferta educativa. Actualmente las inscripciones están cerradas.
Brinda la posibilidad de tener una primera inserción laboral formal, aportando por primera vez al Banco de Previsión Social.
Es un programa interinstitucional coordinado por MIDES que busca promover el ejercicio de derechos de jóvenes de 14 a 24 años, desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo, con un abordaje integral, territorial y comunitario.
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES