Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Inclusión socioeducativa

Es un programa co-ejecutado entre ANEP y MIDES que busca fortalecer el pasaje del ciclo primario al ciclo secundario del sistema educativo formal, momento en el que muchas veces se concentra la desvinculación de estudiantes más jóvenes.
Tiene por finalidad disminuir tanto el analfabetismo como la deserción en los niveles de educación formal. Asimismo, busca generar condiciones para que se cumpla cabalmente el derecho a la educación básica para todos y todas, a lo largo de toda la vida.
Su objetivo es apoyar a los y las jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.
El programa Cuidado e Inclusión Socioeducativa para la Primera Infancia se enmarca en el Sistema Nacional de Cuidados que implica un cambio cultural a partir de la valoración de las tareas de cuidado, promoviendo la corresponsabilidad entre la familia y el Estado, así como entre mujeres y varones dentro del hogar.
Es un programa interinstitucional coordinado por MIDES que busca promover el ejercicio de derechos de jóvenes de 14 a 24 años, desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo, con un abordaje integral, territorial y comunitario.
Programa para detectar dificultades de aprendizaje trastornos del desarrollo y problemas emocionales que causan rezago escolar para niños y niñas en etapa de educación inical y primaria.
Es un programa interinstitucional de inclusión educativa, que busca garantizar el derecho a la educación, a través de la revinculación de estudiantes con el sistema educativo y con su propia capacidad de aprender. Es un programa del Consejo de Educación Secundaria de ANEP y el MIDES, que articula con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.
Es una propuesta de educación media básica con un componente de formación profesional, desarrollada por UTU en Escuelas Técnicas y Agrarias de todo el país.
Es un programa de apoyo a proyectos y emprendimientos socioculturales que incentiva a colectivos comunitarios a presentar proyectos de desarrollo sociocultural participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias, la incorporación de elementos de formación sociocultural y la promoción de cambios hacia la integración social.
Promueve la participación de jóvenes, a través del desarrollo de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales en los centros educativos los fines de semana.
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES