Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

NEXO - Programa de intermediación laboral

Fecha: 12/01/2012
Autor: MIDES

¿Qué es?

Es un programa que busca complementar y potenciar las políticas activas existentes de empleo fomentando la inserción laboral de jóvenes en sectores estratégicos de actividad, desde una mirada de desarrollo del país productivo, trabajo decente y género.

Se trata de un programa que surge por iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES/INJU) sumándose a los avances interinstitucionales realizados en materia de empleo juvenil; articulando y complementando los esfuerzos generados con el sistema educativo formal y no formal.

¿Quiénes pueden acceder?

-Empresas públicas y privadas que estén demandando personal joven para trabajar.

-Jóvenes entre 18 y 29 años que estén buscando empleo o su reinserción laboral.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los requisitos indispensables son tener entre 18 y 29 años de edad. No se requiere un nivel educativo o título específico, al contrario, se trata de una oportunidad para todos y todas.

¿Qué ofrece el programa NEXO?

- Formar parte de una bolsa de trabajo, a la cual podrán acceder las empresas habilitadas por el programa para la selección de su personal.

- Orientación laboral individual y colectivas realizadas mensualmente.

- Posibilidad de formación a través de acuerdos con entidades de capacitación.

- Acompañamiento durante los primeros 90 días de inserción.

Por más información:

Teléfono: (+598) 2400 0302 Int. 1189

nexoinju@mides.gub.uy

 

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram