Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Jóvenes en Red

Fecha: 21/04/2015
Autor: MIDES

Misión

Promover el ejercicio de derechos de adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años que estén desvinculados del mercado formal de trabajo y del sistema educativo sin haber culminado Ciclo Básico.

Entre los 14 y los 24 años se consolida la mayor cantidad de herramientas que servirán para el desarrollo personal y la integración a la vida social. Jóvenes en Red se propone trabajar con adolescentes y jóvenes para fortalecer y desarrollar su autonomía. El programa actúa sobre los componentes social, laboral y educativo, previendo espacios y formas de inclusión para sus participantes.

¿A quiénes está dirigido?

Jóvenes entre 14 y 24 años que:

  • no hayan completado ni estén cursando ciclo básico;
  • que no estén trabajando formalmente, incluyendo a quienes trabajan informalmente generando un ingreso (cuidando coches, venta ambulante, etc.),
  • y a quienes trabajan sin percibir ingreso (tareas del hogar, cuidado de parientes, etc.),
  • y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Cobertura

El programa trabaja actualmente en nueve departamentos: Montevideo, Canelones, San José, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Salto y Paysandú.

Durante el primer año de ejecución, Jóvenes en Red alcanzó a 2.200 adolescentes y jóvenes de los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Artigas y Cerro Largo.
En 2013, 2.800 adolescentes y jóvenes más tuvieron acceso al programa, 3.700 en 2014, y 4.800 en 2015.

Desde sus inicios 5.200 jóvenes han participado del programa.

¿Cómo funciona? 

El trabajo en territorio es realizado por 44 equipos técnicos interdisciplinarios que desarrollan un proyecto socioeducativo individualizado, proponiendo actividades grupales, educativas, culturales, de apoyo pedagógico, orientación vocacional.

El programa también cuenta con un equipo técnico especializado para acompañar situaciones de consumo problemático de sustancias, salud mental, dificultades en aprendizaje y violencia basada en género y generaciones.

Contacto

Por consultas individuales: 0800 4658 - Lun. a Vier. de 10 a 17 hs. Mail: cijinju@mides.gub.uy
Por consultas desde instituciones: Tel. (+598) 2402 6000. Mail: jovenesenred@mides.gub.uy
Contacto Unidad de Comunicación: Flavia Rovetta - frovetta@mides.gub.uy
Oficinas del MIDES en todo el país

Se puede consultar la ubicación de las oficinas en el mapa.

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES