Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Asignaciones familiares - Plan de Equidad

Fecha: 07/05/2015
Autor: MIDES

¿Qué es?

El programa tiene como objetivo brindar una prestación económica destinada a complementar los ingresos familiares del hogar en situación de vulnerabilidad socioeconómica con menores a cargo. Se exige como contraprestación de la asignación la permanencia de los menores en el sistema educativo y la realización de controles de salud.

¿Quiénes pueden acceder?

Son beneficiarios de la prestación: las embarazadas (prenatal), los niños y adolescentes menores de 18 años, que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica o estén en atención de tiempo completo en establecimientos del INAU o en instituciones en convenio con dicho Instituto. Si el beneficiario es pensionista por invalidez, la Asignación Familiar se paga hasta los 18 años, siempre que el beneficiario estudie o que su discapacidad justifique la no concurrencia a centros de estudio.

Zona de influencia

Todo el territorio nacional.

¿Que ofrece?

La asistencia consiste en un monto mensual de dinero que administran las personas físicas o jurídicas que ejerzan la capacidad legal del menor. Si personas de distinto sexo cumplen con esas condiciones, tendrá preferencia la mujer. Para percibir la AFAMPE (Asignación Familiar Plan de Equidad) no se puede estar percibiendo otra Asignación Familiar. Se tiene derecho a obtener la tarjeta BPS Prestaciones.

¿Cómo se accede?

Para gestionar los beneficios las personas deben, previamente, solicitar hora a través del teléfono 1997 y luego concurrir a las oficinas del Banco de Previsión Social. La solicitud también se pueden realizar en cualquier centro de atención al público del MIDES (edificio central u oficinas territoriales del MIDES en todo el país). Un equipo técnico de la Unidad de Seguimiento del MIDES realizará una visita con el fin de evaluar la situación socioeconómica del núcleo familiar a los efectos de determinar si corresponde el beneficio.

 Vías de contacto


BPS:

En Montevideo, personalmente en las oficinas centrales: Mercedes 1950 Sector B del 1er. subsuelo (edificio nuevo). En el interior, en las Agencias y Sucursales del BPS.

Tel: 1997 (solicitud de reserva de número)

Correo: consultasweb@bps.gub.uy 

 

MIDES:

En Montevideo, personalmente en la sede central: 18 de Julio 1453.

Oficinas del MIDES en todo el país, se puede consultar la ubicación de las oficinas en el mapa.

Tel: 0800 7263

Más información

http://www.bps.gub.uy/4765/plan_de_equidad.html

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES