Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Cenatt brindará más y mejores servicios
El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT), que depende de Pronadis/MIDES, adquirió maquinaria de última generación fabricada por la empresa alemana Ottobock. Estas nuevas tecnologías para la producción de prótesis y órtesis que se realizan en el Laboratorio de Ortopedia Técnica, son las primeras instaladas en Uruguay. El CENATT atiende a personas con discapacidad de todo el país y entrega prótesis, órtesis y ayudas técnicas de forma gratuita.
El Anfiteatro Marconi tendrá tres fechas especiales por el Club de Verano de Casavalle
En el marco de las acciones que se impulsan a través del Plan Cuenca Casavalle, por segundo año se realizará un tablado de carnaval en el histórico anfiteatro del barrio Marconi. Será los días miércoles 21 y 28 de febrero y el 7 de marzo a partir de las 19 hs. en forma gratuita.
Participación de Barreto en ECOSOC, ONU
A principios de febrero se realizó una nueva reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, EcoSoc 2018, en el que participó en representación de MIDES Federico Barreto, Director de INJU. En ese marco, tuvo lugar también la 7° edición del Foro de Juventud ECOSOC bajo el tema: El papel de la juventud en la construcción de comunidades urbanas y rurales sostenibles y resilientes.
Más de 6500 puestos de trabajo en todo el país
A mediados de 2006 el Parlamento aprobó por unanimidad la ley que regula a las cooperativas sociales. La directora del Mides Mariela Fodde detalló que en la actualidad hay 457 cooperativas integradas por 6.530 personas, el 65 % mujeres. El cliente principal de los emprendimientos es el Estado, no obstante lo cual sus trabajadores no generan una relación de dependencia que les posibilite transformarse en funcionarios públicos.
Segunda edición llamado Somos Mujeres Rurales
El llamado a los fondos concursables “Somos Mujeres Rurales” extiende sus inscripciones hasta el 5 de marzo. El programa es parte de las políticas para el desarrollo rural sustentable del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.
Reunión Preparatoria 62CSW
El 6 y 7 de febrero, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana se realiza la Consulta Regional de América Latina y el Caribe previa a la celebración del 62° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62).
Más de 500 vecinos participan del Club de verano

"De aquí no nos vamos. Aquí seguimos trabajando para realmente tener la calidad de vida que se merecen los vecinos de Casavalle, al igual que los que viven en otros barrios", dijo la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, al reafirmar el trabajo conjunto que realiza el Estado con organizaciones sociales. Este lunes se presentaron las actividades del Club de Verano de la zona, en las que se inscribieron más de 500 vecinos.

A la fecha hay 1800 personas inscriptas
El Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta sus inscripciones hasta el 28 de febrero de 2018 para una nueva edición. Podrán inscribirse personas mayores de 16 años, con interés en participar en actividades en organismos públicos vinculados a las áreas de: cultura; discapacidad; educación; juventud; gestión de riesgo; primera infancia y adolescencia; inclusión digital; medioambiente; salud; vivienda y hábitat; convivencia y recreación. 
Sistema de Cuidados generó más de 4.000 puestos de trabajo
“Desde marzo de 2015 al 31 de diciembre de 2017, el Sistema Nacional Integrado de Cuidados ha creado más de 4.000 puestos de trabajo genuinos, con todos los derechos sociales, al sumar a los trabajadores que cuidan a niños, niñas y a las personas en situación de dependencia”, indicó el secretario, Julio Bango, tras la firma de renovación del convenio de capacitación con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.
Tarjeta Uruguay Social

A partir del mes de febrero se modificarán las fechas de carga de la Tarjeta Uruguay Social (TUS). Todos los titulares de TUS recibirán la transferencia entre el 10 y el 18 de cada mes, adelantándose las fechas de carga de todos los dígitos entre dos y diez días con respecto al calendario vigente hasta entonces (salvo el dígito 1 que sigue cargando el día 10).

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram