Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Datos sobre juventud y discapacidad
INJU presentó junto a Pronadis y la Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación de MIDES datos sobre la relación entre juventud y discapacidad. La publicación ConTexto del Observatorio Social de Programas e Indicadores reveló que en Uruguay hay 49.338 jóvenes con algún tipo de discapacidad, es decir, un 6,5 % del total de la población de entre 14 y 29 años. Sólo el 11% de los jóvenes con discapacidad severa están activos en el mercado laboral y 4 de cada 5 no asiste al sistema educativo.
Capacitación sobre discapacidad a personal de la salud
El Programa Nacional de Discapacidad y Uruguay Crece Contigo del MIDES junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado organizaron una actividad de presentación, al personal de las maternidades, de dos materiales para trabajar la discapacidad desde el nacimiento.
Nueva generación de personas formadas en atención a la dependencia
Más de 400 personas de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Rocha y Salto culminaron la formación en atención a la dependencia. El pasado martes 5 de diciembre recibieron sus certificados, quedando así habilitados  para  trabajar como cuidadores y cuidadoras en el marco del Sistema de Cuidados. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Auditorio del Sodre.
CENATT accede a curso de alto nivel brindado por empresa alemana
Personal del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) del MIDES/Pronadis recibió capacitación por parte de Ottobock, una empresa alemana líder en prótesis y ortopedia en general que vino a instalarse en nuestro país. Se trató de una oportunidad única para el Estado, en la que se capacitaron 25 personas que aplicarán los conocimientos en innovación para la mejora de los servicios que se brindan a toda la ciudadanía.
Presentación del Observatorio INISA - MIDES
El pasado 9 de febrero de 2017 se firmó el convenio para la construcción de un Observatorio sobre adolescentes en conflicto con la ley penal, entre Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Ministerio de Desarrollo Social. A menos de un año de la firma de dicho acuerdo, ya está disponible para todo público el Observatorio INISA.
Muestra de iniciativas de cuidados y proyectos socioculturales
El jueves 30 de noviembre se realizó en la Plaza Liber Seregni “Esto es VIP”, una feria de iniciativas socioculturales y de cuidados de todo el país. El evento contó con stands, talleres y espectáculos en los que se mostraron algunos de los proyectos desarrollados durante 2017 a nivel territorial por el Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema de Cuidados.
10 años de Uruguay Trabaja
El Programa Uruguay Trabaja del MIDES cumplió diez años desde su creación y lo celebró con un seminario y la presentación de un balance de sus logros e indicadores. Uruguay Trabaja se desarrolla todos los años en todo el país con un alcance de 3100 personas aproximadamente. Un 75% de sus participantes son mujeres.
Gobierno de Cercanía
La subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, mantuvo el pasado domingo 26 de noviembre audiencias con organizaciones sociales del departamento de Lavalleja, donde plantearon inquietudes vinculados a diversos temas. El MIDES recibió planteos sobre sistema de cuidados, espacios de rehabilitación y diversidad. Olivera estuvo acompañada de Perla Morandi, directora departamental del ministerio.
Conferencia sobre la importancia de la comida casera
El jueves 23 de noviembre se realizó en la Facultad de Información y Comunicación la conferencia Estrategias de revalorización de la comida casera desde una perspectiva interdisciplinaria. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES y el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República.
Plan de Acción 2016-2019
"En lo que va del año se registraron 25 muertes por femicidio. Las situaciones de violencia de género sobre niños, niñas y mujeres exigieron al Estado reforzar los dispositivos de atención, acciones que son importantes, pero que siempre van a resultar insuficientes”, dijo Mariella Mazzotti, al valorar la actuación de los organismos gubernamentales en el marco del Plan de Acción por una vida libre de violencia de género.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram