Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

El programa Uruguay Trabaja cumple 10 años
El programa Uruguay Trabaja cumple 10 años y es motivo de celebración. 30.000 personas han participado del programa en estos años, lo que les significó una oportunidad laboral y de capacitación que no habían tenido por otros medios.
Coloquio internacional
Centrado en las políticas sobre cuidados para personas mayores en situación de dependencia de Uruguay y Francia se realizó un Coloquio Internacional con la participación de la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi y el Embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica.
Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia
Arismendi: Diez años de trabajo permitieron que la sociedad condene violencia contra niños y adolescentes
Consejo de ministros abierto en Montevideo
En el marco del consejo de ministros abierto de Montevideo, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recordó que en este quinquenio la prioridad son los cuidados de todas las personas dependientes, pero que la primera infancia es clave.
Prórroga para presentación de proyectos socioculturales
Grupos de personas de todo el país que quieran realizar proyectos socioculturales podrán solicitar apoyo y acompañamiento del MIDES hasta el próximo viernes 21 de abril a las 23:00 horas. Se trata del llamado Emergentes, mediante el cual se financiarán 60 proyectos con un máximo de $ 80.000 cada uno.
Cierre del proyecto Jardines del Piñeyro
Con clima de celebración culminó el proyecto Jardines del Piñeyro. En esta oportunidad, 20 personas derivadas de programas del MIDES y del Ministerio del Interior, se capacitaron en jardinería y mantenimiento de áreas verdes durante 6 meses.
Presentación de protocolo para personas con discapacidad
Se realizó en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una conferencia de prensa para presentar el Protocolo de actuación para la Inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos. La misma contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.
Evaluación del programa de tobilleras
De las denuncias por violencia contra las mujeres que llegaron al sistema judicial en el período 2013-2015, hubo un 17% de los casos en que el juez resolvió la colocación de una tobillera electrónica. De este 17%, el 100% fue altamente positivo en la medida en que no hubo femicidios, afirmaron las autoridades durante la presentación de la evaluación sobre políticas públicas en materia de seguridad.
MIDES entregó 200 certificados de capacitación
Autoridades del MIDES, INEFOP y CETP-UTU entregaron este viernes en la sede del MIDES los certificados de las capacitaciones realizadas en 2016, en el marco del convenio que reúne a las tres instituciones.
Inscripciones abiertas
El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones para su edición 2017. Las fechas para anotarse son 6 y 7 de abril y 18 y 19 del mismo mes, en todo el país. Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans. Los requisitos para poder anotarse y lugares de inscripción se encuentran en esta nota.
0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES