Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Uruguay Trabaja en el Cerro
Maximiliano y Viviana participan de Uruguay Trabaja realizando tareas y talleres en el Polo Tecnológico del Cerro (PTI). Ahora ya no tienen miedo, saben que pueden, dieron ese paso y levantaron vuelo. Maximiliano logró por primera vez un trabajo formal donde mostrar de lo que es capaz, más allá de su discapacidad. Viviana aprendió a leer y a escribir, pero también pintura y bioconstrucción.
Importancia del ambiente para la crianza
Un buen ambiente de convivencia, estabilidad emocional y buenas prácticas de crianza son los tres aspectos fundamentales para la promoción del desarrollo de los niños y niñas, más allá del nivel de ingreso de su hogar de procedencia y, además, reduce las consecuencias de las brechas socioeconómicas, sostuvo el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, en base a la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud.
Brechas de género en carreras del CETP-UTU
Mediante un convenio con MIDES, se realizará una investigación sobre brechas de género en las carreras que dicta el CETP-UTU. La misma tomará dos ejes para evaluar las brechas de género: estudiantes y egresadas, en el último caso en base a los datos cuantitativos de la Encuesta de Egresados realizada por CETP-UTU en 2018. Se abordarán las áreas de Informática, Industria (Construcción viviendas y aberturas), Servicios (Comercio y Administración) y Agricultura y Pesca (Bachillerato Agrario).
Homenaje a la comunidad LGBTI de la cultura afrouruguaya
Se realizó en la Casa de la Cultura Afroamericana, un homenaje a artistas LGBTI de la cultura afro en el Uruguay. Para ello, se presentó la publicación “Homenaje / reconocimiento a artistas de LGBTI de la cultura Afro: ‘Pirulo Albín’”.
Programa Acompañamiento Familiar de Uruguay Crece Contigo
“Entre julio de 2012 y el 1º de octubre del año pasado, Uruguay Crece Contigo impactó con una política socioeducativa sobre pautas de crianza saludable en 75.000 beneficiarios”, afirmó Pablo Mazzini, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Se trabaja con las familias en el acceso a los servicios del Estado, como el sistema de salud o el de cuidados, así como en las prestaciones sociales que correspondan, agregó.
Uruguay Crece Contigo entregó 220.000 sets de bienvenida a los niños nacidos en el país
En el marco de una política universal, el set de bienvenida con materiales de apoyo a la crianza llegó a 220.000 niños nacidos en maternidades públicas y privadas, en estos últimos cinco años, informó el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini. Este programa “forma parte de esa decisión política de mejorar las condiciones de vida para garantizar en forma efectiva los derechos de los niños”, añadió.
Talleres para jóvenes durante febrero
En verano, Casa INJU tiene una variedad de propuestas gratuitas para jóvenes entre 14 y 29 años. Se darán cursos hechos por jóvenes para jóvenes de danza, robótica, artes plásticas, capoeira, recreación, gimnasia, emprendedurismo, entre otros. Las inscripciones para los talleres finalizan el próximo viernes 25 de enero. El horario para anotarte es de  14.00 a 18.00 hs. en el hall de la casa (18 de Julio 1865) y son en forma presencial. Los talleres se llevan a cabo durante todo febrero.
Festival de murales en Mercedes
Finalizó el Festival 33 Grados en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. Del evento participaron artistas nacionales e internacionales que realizaron una intervención de 30 murales en distintos puntos de la ciudad.
Inscripciones abiertas
El Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta sus inscripciones hasta el 15 marzo para una nueva edición. Podrán inscribirse personas mayores de 16 años, con interés en participar en actividades en organismos públicos vinculados a las áreas de: cultura; discapacidad; educación; juventud; gestión de riesgo; primera infancia y adolescencia; género; inclusión digital; medio ambiente; salud; vivienda y hábitat; convivencia y recreación.
Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas
El Cenatt atendió en 2018 a 5.000 personas en Montevideo y el interior de Uruguay, tanto para la entrega de productos del Laboratorio de Ortopedia Técnica, el Taller de Calzado o el Área de Ayudas Técnicas como para reparaciones o valoraciones. En 2017 el Cenatt adjudicó la prótesis número 1.000 y el año pasado se sumaron más de 300 entregas, dijo la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram