Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.
En el marco de la actual Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina, se realizó entre los días 19 y 20 de abril la “Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”. El segundo día de actividades la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, participó como panelista.
Integrantes de hogares más vulnerables accederán con su cédula
A partir del martes 24 de abril los beneficiaros que acceden al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos podrán hacerlo presentando su cédula de identidad en cualquier punto de venta, y de ese modo, obtener el beneficio en forma instantánea. El precio de la recarga de supergás de 13 kilos es de $ 565 y la bonificación de $ 74, por lo que el precio final será de $ 491 para las personas beneficiarias.
UCC prepara set de cuidados para ellas
Cuando visitamos a Patty estaba en sus últimas semanas de gestación. Transitó buena parte de su tercer embarazo con el acompañamiento de Uruguay Crece Contigo. En la Policlínica Comunitaria 24 de Junio, a la altura del KM 16 de Camino Maldonado, le entregamos un set completo de cuidado personal para ella. El bolso contiene, entre otros, productos de higiene, camisón, pantuflas, toalla, peine, espejo, cremas y hasta una pinza de cejas. Todo listo para que reciba de la mejor manera a Matías.
Asistentes personales en Consejos de Salarios
El pasado martes 10 de abril se entregaron 400 certificados más del curso de Atención a la Dependencia que impartió el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para el Sistema Nacional de Cuidados. A la fecha ya se formaron un total de 1.500 personas en el área. Como mejora laboral, destaca que los asistentes personales del Sistema de Cuidados podrán participar con categoría propia en los Consejos de Salarios.
Programa Uruguay Trabaja
El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, entre el martes 24 de abril y el lunes 30 abril. Quienes cumplan con los requisitos deberán presentarse con documento de identidad en la oficina de MIDES más cercana. Uruguay Trabaja está dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace dos años o más y que integren hogares en situación de pobreza.
Convenio MIDES y Mundo Afro
Se presentó el trabajo realizado por el Grupo de Trabajo Técnico que tiene como objetivo monitorear el cumplimiento de la Ley 19.122, de acciones afirmativas para afrodescendientes.
Lanzamiento del Mes de los Cuidados
Por primera vez se realizará el “Mes de los Cuidados”, con el objetivo de visibilizar a los cuidados como un nuevo derecho y sensibilizar sobre la responsabilidad compartida entre varones, mujeres, Estado y sociedad. Durante todo abril, se efectuarán diversas actividades para difundir los avances obtenidos por esta nueva política pública.
Mujeres rurales
Las mujeres rurales son agentes claves para el bienestar social sin embargo su trabajo es usualmente invisible, y en muchas ocasiones no remunerado. Casi todos los indicadores de género y desarrollo muestran que las mujeres en el ámbito rural se encuentran en peores condiciones que los varones del campo, e incluso que las mujeres urbanizadas.
Cooperativa Social de jóvenes firma convenio con UTE
Cablex, una cooperativa social sanducera integrada por menores de 30 años que culminaron su trayectoria por el programa Jóvenes en Red, firmó con UTE su primer contrato de trabajo. Esta cooperativa se dedicará a regularizar las conexiones de la empresa estatal en hogares en situación de vulnerabilidad. El convenio comienza en dos barrios de Paysandú, pero tienen posibilidad de extenderlo a otras zonas.
5.000 participantes de Voluntariado 2018
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió a 500 personas en la sala Zitarrosa de Montevideo, parte de los 5.000 inscriptos en la tercera edición del Programa Nacional de Voluntariado. Participarán en 35 organismos del Estado, en actividades vinculadas con: cultura, salud, discapacidad, educación, juventud, cuidado ambiental, salud, vivienda o en el Plan Ibiripitá para jubilados.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram