Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Evaluación del programa Uruguay Crece Contigo
Luego de dos años de estar al frente de la Dirección de Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES, Mariela Solari realiza una evaluación del programa y de la situación de la primera infancia en nuestro país.
Colonia, Florida, Flores y San José tendrán servicio psicosocial por tobilleras
“Los servicios de atención psicosocial por disposición judicial de tobilleras se extenderán en mayo a Colonia, Florida, Flores y San José”, dijo Mariella Mazzotti, de Inmujeres. Agregó que “este viernes se reunirá el Consejo de Género para preparar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en el que se divulgarán medidas que marcarán el fuerte compromiso de Estado en contra de la violencia de género”.
Uruguay Trabaja cierra edición 2016
Llegó a su fin la edición 2016 del programa Uruguay Trabaja. Este programa busca la capacitación a través del trabajo y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Los testimonios de sus protagonistas resumen el espíritu del programa y las experiencias de quienes sienten que se les ha dado una “segunda chance”.
El Laboratorio de Ortopedia Técnica realizó la primera prótesis para un niño
El Laboratorio de Ortopedia Técnica del MIDES recibió una solicitud urgente a fines de 2016. Tenían que elaborar una prótesis de miembro inferior, esta vez para un niño, la primera en 5 años de trabajo. La solución tenía que ser lo más rápido posible porque Johan, un niño de 7 años de la ciudad de Cardona, la precisaba para asistir a la fiesta de fin de año de la escuela.
MIDES entregó 465 certificados de capacitación de Uruguay Trabaja
La entrega de certificados a participantes del Programa Uruguay Trabaja se llevó a cabo el martes 14 de febrero en el Consejo de Capacitación Profesional, donde se realizaron las capacitaciones en espacios verdes, control de plagas, atención al cliente, operario de depósito y soldadura.
MIDES en la Fiesta del Mate de San José
Del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo la 14ª Fiesta del Mate en el predio de la Sociedad Criolla Capitán Manuel Artigas de San José de Mayo. La fiesta, en la que se presentarán artistas nacionales e internacionales, también contará con una feria de exposición y comercialización del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos del MIDES que podrán visitar quienes asistan a esta celebración popular.
Inscripciones abiertas para Voluntariado
El MIDES convoca hasta el 10 de marzo a inscribirse a mayores de 16 años (sin límite de edad) para participar en la segunda edición del Programa Nacional de Voluntariado. A la fecha hay inscritas unas 2.300 personas.
Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de febrero, tendrá lugar en Cabo Polonio, departamento de Rocha, una feria de exposición y comercialización del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos del MIDES. La actividad se realizará en la terminal Puerta del Sol del Parque Nacional de Cabo Polonio, entre las 10 y las 19.30 horas.
Convenio MIDES-INISA para la creación de un Observatorio
El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmaron un convenio para la construcción de un Observatorio sobre niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley y la obtención de información técnica en la materia. El objetivo es aportar a la mejora continua de las políticas públicas para dicha población, basados en datos de calidad.
Carpinteros de Salto fabrican piezas para cunas de UCC
¿Puede un carpintero de Salto ayudar a reducir la mortalidad de los bebés que nacen en Uruguay? Ellos están convencidos de que sí. Miguel Lechini y Daniel Martínez son carpinteros de la ciudad norteña y fabrican piezas para las cunas de sueño seguro de Uruguay Crece Contigo.
0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES