Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Rural del Prado 2019
El Ministerio de Desarrollo Social participará en la 94ª edición de la Semana Criolla del Prado, con un stand de la marca social ProVas. Este espacio de comercialización, estará presente con 60 emprendimientos que exponen y venden productos con valor social.
Soriano sumó 35 asistentes personales a 2.000 existentes en Uruguay
“Los 35 asistentes personales de Soriano que recibieron sus certificados este martes 9 se suman a las más de 2.000 personas que ya han realizado los cursos”, señaló en Mercedes el secretario de Cuidados, Julio Bango. Agregó que hay más de 5.000 uruguayos que tienen asistencia individual y reciben el total del subsidio. El Sistema de Cuidados ha generado más de 3.000 puestos de trabajo, puntualizó.
Lanzamiento de proyecto “Camino a la Flexibilidad”
“Camino a la flexibilidad” es un proyecto piloto, implementado mediante un convenio entre el MIDES (a través de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle) y la Federación Uruguaya de Judo. Tiene como objetivo promover la práctica de judo como un arte marcial y un deporte en niños y niñas en edad escolar que viven en los Centros 24 horas para Mujeres con niños/niñas y adolescentes a cargo.
Mes de los cuidados
Bajo la consigna "Compartir los cuidados, nos acerca a la igualdad" lanzamos un nuevo Mes de los Cuidados en el que realizaremos diversas actividades que ayuden a reflexionar sobre porqué es importante pensar al Sistema de Cuidados como una política de igualdad de género.
Avances en Cerro Largo
Los días 27 y 28 de marzo se lleva a cabo un ciclo de talleres de sensibilización, capacitación e intercambio sobre la trata de mujeres en la frontera Uruguay-Brasil. La actividad se realiza en el marco del proyecto de cooperación técnica “Trata de mujeres: recursos y respuestas para su combate en la frontera Uruguay-Brasil”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Programa Nacional de Voluntariado recibió casi 9.000 inscripciones en todo el país
El voluntariado no sustituye el trabajo, sino que es la promoción de participación solidaria, afirmó la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, durante la presentación de la cuarta edición del programa. Este año se inscribieron unas 8.700 personas para 35 instituciones en áreas como cultura, discapacidad, educación y juventud, entre otras, detalló el director nacional de Políticas Sociales, Matías Rodríguez.
Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia
Uruguay presentó su Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia con una invitada de lujo: la activista afroamericana, feminista y antirracista, Angela Davis. En la oportunidad también se instaló el Consejo Nacional en la materia, que será el responsable de asesorar y transversalizar la perspectiva étnico-racial y afrodescendiente en las políticas públicas del Estado uruguayo.
Lanzamiento de fondos para colectivos y organizaciones sociales
El MIDES presentó las distintas líneas de fondos para colectivos y organizaciones sociales que trabajan en temáticas vinculadas a lo social y cultural. Durante el evento, se presentaron las distintas formas de apoyos y algunos colectivos ganadores de años anteriores contaron sus experiencias.
Transparencia en la gestión
“La mayoría de los procedimientos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) son por licitación, las compras directas son la excepción”. Todo es controlado por los organismos públicos correspondientes, afirmó la directora general, Graciela Mazzucchi. El Tribunal de Cuentas observa por diversas razones, que siempre son tenidas en cuenta para mejorar los procesos, y es ajustado a derecho reiterar el gasto.
Aproximación al modelo europeo Housing First
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Intendencia de Montevideo, en el marco del Proyecto Fincas, que permitirá que unas 10 familias con jefatura femenina accedan a soluciones habitacionales individuales y transitorias. Cada una de las familias contará con apoyo técnico social para fortalecer sus trayectorias en la propuesta.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram