Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Lanzamiento y apertura de inscripciones
El viernes 17 de agosto, en el marco del Mes de las Juventudes, se presentó el Espacio germina!, un programa que fomenta y apoya a emprendimientos juveniles. En la oportunidad se lanzaron las bases y condiciones para participar del programa y se realizó una recorrida por las instalaciones.
Nuevas inscripciones para Voluntariado en Montevideo
El Programa de Voluntariado 2018 abrió nuevas inscripciones para participar en Montevideo. Debido a la demanda existente, en este segundo semestre del año se realizará un período especial solo para la capital, para que más personas puedan “participar para transformar”. Las inscripciones se realizan mediante la web del programa y hay plazo para anotarse hasta el 20 de agosto.
Más de 12.000 niños de entre 0 y 3 años se incorporaron a servicios de educación y cuidados
En casi tres años de implementación, el Sistema Nacional de Cuidados permitió el acceso de más de 12.000 niños de entre 0 y 3 años a los servicios de ANEP, INAU, Casas Comunitarias de Cuidados, espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes, más centros de educación y cuidados coordinados con sindicatos y empresas. A 2020, el objetivo es garantizar la oferta universal para todos los niños de tres años.
Políticas de alimentación y nutrición
Este lunes 13 de agosto, después del Consejo de Ministros, Marina Arismendi se refirió a la mejora de gestión y la unificación de transferencias que se está realizando con la incorporación del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) a la órbita del MIDES. En ese sentido, señaló que la medida es una gran oportunidad para racionalizar recursos e identificar solapamientos entre programas.
Diversidad de propuestas educativas públicas y privadas
La Expo Educa es la mayor muestra de la oferta educativa pública y privada de Uruguay, incluye propuestas formales y no formales. La instancia se realiza desde 2007 para la promoción y el acercamiento de los jóvenes a las instituciones y a más de 200 propuestas descentralizadas. A partir de agosto, visitará diez departamentos.
Informe de la Dirección Nacional de Información, Evaluación y Monitoreo
El Ministerio de Desarrollo Social presentó el documento ¿Por qué bajó la pobreza entre 2016 y 2017? Dicho documento fue elaborado por la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES, en base a los datos de las encuestas continuas de hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Semana mundial de la lactancia materna
Durante la primera semana de agosto se desarrolla a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Desde que nace y hasta los primeros seis meses de vida, el único alimento que necesita el bebé para crecer y desarrollarse, prevenir enfermedades infecciosas gastrointestinales y alergias, es la leche materna.
Lanzamiento del Mes de las Juventudes
En el Mes de las Juventudes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) lanzó la edición de este año con la consigna “836.027: tenemos los valores contados”, correcaminata que se desarrollará en todo Uruguay el 15 de setiembre. En este mes, también se celebrará el Día de los Jóvenes Rurales, se inaugurarán espacios colectivos de trabajo, se desarrollarán emprendimientos y se realizarán encuentros en el interior del país.
Plan de Acción contra la Trata de Personas
“En esta jornada se firmó el compromiso del plan nacional para la prevención y combate a la trata de personas entre las instituciones del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional, lo que es una forma de construir una política pública”, dijo la subsecretaria del Mides, Ana Olivera, en la Cancillería. Agregó que el año pasado se atendieron 72 nuevos casos de trata, que se agregaron a los 120 preexistentes.
Diez años de Tarará Prado
Tarará Prado es un centro de recuperación creado en 2008 que se fue transformando. Hoy cuenta con 95 cupos para personas en situación de calle que, por razones de salud, necesitan un espacio con cuidados especiales para sanar. En la fiesta de los 10 años del centro quedó claro que todos reciben, más allá de su afección, el mismo tratamiento: dosis altas de afecto y contención.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram