Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

“Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión”, en su tercera edición.
Se realizó en la mañana de hoy, el lanzamiento de la tercera edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión”, que busca generar acciones que impulsen la sensibilización acerca de las situaciones de violencia que se generan en las relaciones de pareja entre jóvenes y adolescentes. Durante los próximos 50 días, se generarán espacios de participación para jóvenes que generen actividades de reflexión y acción en la temática.
Lanzamiento de la ENAJ 2018
El jueves 11 de octubre se realizó el lanzamiento de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ) 2018. La misma es de carácter nacional y busca construir conocimiento sobre la situación de las juventudes en Uruguay. Además  cuenta con novedades metodológicas y un aumento en su rango de cobertura.
“Seminario Regional MERCOSUR: Contribución de la Economía Social a la Inclusión Productiva y Laboral”, en Argentina
Los días 3 y 4 de octubre, se realizó el “Seminario Regional MERCOSUR: Contribución de la Economía Social a la Inclusión Productiva y Laboral”, en Buenos Aires, Argentina. Este Seminario Regional se realizará en el marco del MERCOSUR Social. En el evento, se presentaron los logros alcanzados por la cooperación Sur-Sur entre Argentina y Uruguay.
Entrega de certificados Pronadis

El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del MIDES realizó el pasado cinco de octubre la entrega de certificados del curso "Instrucción en Rehabilitación Básica para Personas con Discapacidad Visual” y “Auxiliar en Ortoprótesis y Calzado Especializado". La capacitación se da en el marco de la formación de recursos humanos especializado que lleva adelante el ministerio.

Encuentro Nacional de Mujeres Rurales
Hoy se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales “Tenemos la palabra”, en la Sala Pasaje Acuña de Figueroa del Anexo del Palacio Legislativo. El evento sirvió para comunicar los avances y desafíos que aún quedan por delante, así como reunir a mujeres de todo el país. Este año estuvo dedicado a trabajar por el empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes rurales. 
Avances del Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez 2016-2019
En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) del Mides realizó este lunes 1 de octubre la presentación de avances del Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez 2016-2019.
Seminario sobre Derechos humanos y no discriminación
Se realizó en Montevideo el Seminario regional “Derechos humanos y no discriminación: aportes para su medición”. El mismo se enmarca en un proyecto de cooperación para el intercambio de buenas prácticas y generación de indicadores que es llevado adelante por el MIDES y el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación de México. El objetivo de esta actividad fue desarrollar un marco teórico y metodológico sobre las implicancias de la discriminación y su medición.
Concurso fotográfico sobre primera infancia
Uruguay Crece Contigo y Unicef entregaron los premios del concurso de fotografía “Miradas que construyen” lanzado en mayo, el Mes de la Primera Infancia. Las fotos ganadoras integran una muestra, que visitará todo el país para sensibilizar sobre la importancia de los cuidados en esta etapa de la vida. Unos 45 participantes presentaron 98 fotos; los 16 ganadores obtuvieron entre 300 y 2.000 dólares, y menciones especiales.
XII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer
Se realizó la apertura de la XII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM), el jueves 20 de setiembre, en el Edificio Mercosur en Montevideo, y continuará hasta el viernes .
Ley integral para personas trans
Personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) son quienes se perciben a sí mismas o expresan un género distinto al esperado socialmente en función del sexo que les fue legalmente asignado al nacer. La ley integral, que está a estudio del Parlamento, pretende garantizar que las personas trans puedan vivir plenamente y acorde a su forma de sentir, sin que esto signifique discriminación alguna.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram