Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Jornadas de capacitación con equipos técnicos
Uruguay Trabaja está realizando un ciclo de capacitaciones para los equipos técnicos y oficiales del SUNCA que trabajan con los participantes del programa. Unos 400 integrantes de los diferentes equipos de trabajo participarán en 8 jornadas de capacitación, en las que se intercambiará sobre las experiencias de los 120 grupos que trabajan en todo el país
El Marconi festejó la recuperación de su espacio público
Bajo la consigna ¡Ponele color!, que ha nucleado las acciones que se llevan adelante en Marconi desde la coordinación del Plan Cuenca Casavalle,, este jueves 22 de junio se celebró el segundo aniversario del Anfiteatro desde su remodelación. El buen tiempo acompañó la jornada de festejo y alegría de la que pudieron disfrutar grandes y chicos.
Buena nutrición en situación de emergencia
El MIDES está comprando frutas y hortalizas a productores familiares de Salto, para garantizar la alimentación de las personas damnificadas por las inundaciones en el Norte del país. Además de las compras habituales que realiza el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), en esta oportunidad se coordinó con el área de Ruralidad del MIDES para aprovechar el trabajo de pequeños productores apoyados por el ministerio.
Primera reunión presencial de Red Calle
Desde el 14 al 16 de junio se realizó la primera reunión presencial de la “Red de países latinoamericanos para el desarrollo de políticas de atención a las personas en situación de calle”. El evento contó con la presencia de delegaciones internacionales inmersas en la temática. El objetivo fue compartir experiencias y analizar posibles modelos de abordaje sobre una problemática tan compleja que afecta a diversos países de todo el mundo.
A cinco años del programa Jóvenes en Red
Del 17 % de los jóvenes de entre 14 y 29 años que no asisten al sistema educativo formal ni trabajan en forma remunerada, un 37 % está buscando empleo, 33 % realiza trabajo doméstico y de cuidados no remunerados y un 20 % recibe pensión por invalidez. El programa Jóvenes en Red atendió a 7.000 jóvenes de contextos vulnerables en cinco años.
Sistema de Cuidados
Tal como mandata la Ley 19,353, se presentó ante la Asamblea General el informe anual del Sistema de Cuidados que rinde cuentas de lo realizado desde noviembre de 2015.
Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Este 15 de junio, conmemoramos un nuevo Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores expresamos nuestro compromiso de trabajo hacia la erradicación del abuso y maltrato en la vejez en el marco de los derechos humanos.
Entrega del primer “perro guía”
Lucía Dángelo tiene 20 años y es la primera persona ciega que recibirá, en el marco del convenio firmado entre Pronadis y Fundappas, un “perro guía” adiestrado en nuestro país.
Consejo de Ministros Abierto en Montevideo
Una vez más, los tres niveles de Gobierno -nacional, departamental y municipal- se encontraron en el territorio para trabajar junto a los vecinos. En esta oportunidad, el Consejo de Ministros Abierto se realizó en el Municipio D de Montevideo. El domingo 11 y lunes 12 de junio, los Montevideanos pudieron plantear personalmente sus consultas y demandas al presidente y sus ministros.
Infancia y discapacidad en clave de emergencia
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), envío desde el Centro Nacional de Ayudas Técnicas a los departamentos de Salto y Paysandú afectados por las inundaciones, un total de 53 ayudas técnicas. En tanto Uruguay Crece Contigo proporciona cunas y materiales en los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó y Río Negro para niños a hogares afectados por inundaciones.
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES