Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Lanzamiento de Programa Voluntariado 2017
Más de 4000 personas de todas las edades y puntos del país se inscribieron a la edición 2017 del Programa de Voluntariado impulsado por el MIDES. El lanzamiento tuvo lugar el viernes 24 en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, que se vio repleto de participantes. La primera edición fue en 2016 y contó con 2500 personas inscriptas, muchas de las cuales ya participaron de la experiencia y volvieron por más.
Pronadis celebró la entrega de 1000 prótesis
El jueves 23 de marzo el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del MIDES conmemoró la entrega de la prótesis número 1.000 en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT). Además se inauguró un taller de calzado especializado y se presentó un catálogo online de ayudas técnicas.
Día de eliminación de la discriminación
Se realizó un acto oficial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La actividad, convocada por el grupo de trabajo sobre políticas de equidad racial, reunió a representantes de la sociedad civil, cooperación internacional y organismos del Estado comprometidos con la temática.
Canelones firma convenio con MIDES por situación de calle
En el marco del primer Consejo de Ministros Abierto, MIDES y la Intendencia de Canelones firmaron un acuerdo mediante el cual se destinan $ 400.000 para conformar un equipo multidisciplinario que refuerce, durante 4 meses, la atención en ese departamento a personas en situación de calle. Mayra Aldama, responsable de la dirección MIDES en la que se enmarcan estas acciones, explicó la relevancia de este convenio.
Migración y Derechos Sociales en las Ciudades 2017

El viernes 17 de marzo se presentó una serie de investigaciones en el marco del Seminario Regional de Migraciones y Derechos Sociales en las Ciudades organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH). El debate giró en torno a los resultados obtenidos para las ciudades de San Pablo, Buenos Aires y Montevideo, pertenecientes a países miembros del MERCOSUR.

Entrega de viviendas en Dolores
A un año de los eventos climáticos que destrozaron la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano, se entregaron buena parte de las viviendas previstas en el plan de reconstrucción. Restan sólo 57 de las 178 y estarán listas para fines de abril. La subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, acompañó la comitiva del Presidente Tabaré Vázquez durante una visita que tuvo lugar el pasado 14 de marzo.
Lanzamiento de los Fondos de Participación Sociocultural
En la Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del SODRE se realizó el lanzamiento de los Fondos de Participación Sociocultural. El evento contó con autoridades nacionales y representantes de los colectivos seleccionados en la edición 2016 que compartieron su experiencia.
8 de marzo de 2017
El 8 de marzo de 2017 fue un día histórico en Uruguay, cientos de miles de personas marcharon en todo el país en el marco del Día Internacional de las Mujeres. En la jornada, el Consejo Nacional de Género (CNG) y el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) del MIDES renovaron su compromiso de trabajo por la igualdad, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa para todos y todas.
Acto central por el Día Internacional de las Mujeres
En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el pasado lunes el Consejo Nacional de Género y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES realizaron en la Torre de Presidencia de la República el acto central bajo el lema “Más Igualdad, Compromiso de Estado”.
Emprendedoras de Cardona
Así como los egipcios descubrieron la forma de utilizar el viento para navegar, Analía Castaño encontró en el clima un aliado indispensable para poder ganarse el pan. Cuando emigró de Cardona a la capital, trabajó por 15 años en tintorerías. Hoy, de regreso a su ciudad, junto con su tía María Inés decidieron poner un lavadero de ropa. “Animar” es uno de los miles de emprendimientos apoyados por el MIDES en todo el país.
0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES