Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Programa Nacional de Voluntariado recibió casi 9.000 inscripciones en todo el país
El voluntariado no sustituye el trabajo, sino que es la promoción de participación solidaria, afirmó la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, durante la presentación de la cuarta edición del programa. Este año se inscribieron unas 8.700 personas para 35 instituciones en áreas como cultura, discapacidad, educación y juventud, entre otras, detalló el director nacional de Políticas Sociales, Matías Rodríguez.
Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia
Uruguay presentó su Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia con una invitada de lujo: la activista afroamericana, feminista y antirracista, Angela Davis. En la oportunidad también se instaló el Consejo Nacional en la materia, que será el responsable de asesorar y transversalizar la perspectiva étnico-racial y afrodescendiente en las políticas públicas del Estado uruguayo.
Lanzamiento de fondos para colectivos y organizaciones sociales
El MIDES presentó las distintas líneas de fondos para colectivos y organizaciones sociales que trabajan en temáticas vinculadas a lo social y cultural. Durante el evento, se presentaron las distintas formas de apoyos y algunos colectivos ganadores de años anteriores contaron sus experiencias.
Transparencia en la gestión
“La mayoría de los procedimientos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) son por licitación, las compras directas son la excepción”. Todo es controlado por los organismos públicos correspondientes, afirmó la directora general, Graciela Mazzucchi. El Tribunal de Cuentas observa por diversas razones, que siempre son tenidas en cuenta para mejorar los procesos, y es ajustado a derecho reiterar el gasto.
Aproximación al modelo europeo Housing First
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Intendencia de Montevideo, en el marco del Proyecto Fincas, que permitirá que unas 10 familias con jefatura femenina accedan a soluciones habitacionales individuales y transitorias. Cada una de las familias contará con apoyo técnico social para fortalecer sus trayectorias en la propuesta.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
“El Estado uruguayo, la OPS-OMS, la Cepal y las Naciones Unidas, junto con la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (Redam), están analizando la vinculación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que es de seguimiento y acuerdos, y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, dijo Adriana Rovira, de Inmayores, este miércoles.
Club de Verano Cuenca Casavalle
El verano terminó y dejó amigos de vacaciones y lindos recuerdos de las actividades que se desarrollaron en la Cuenca Casavalle. La buena noticia es que una gran parte de los talleres continuarán durante el año. Como parte de la propuesta, hubo tablado en el barrio Marconi. Por allí pasaron Murga Cayó la cabra, Parodistas Zíngaros y la comparsa Tronar de Tambores.
Cooperativa Social Cotraven
La Cooperativa Social Cotraven es de las más antiguas. Hoy, contratada por el MTOP, es la encargada de mantener las áreas verdes en el entorno de los accesos a la Ruta 1, en el trayecto que va del Arroyo Miguelete al Pantanoso. Está conformada por 10 integrantes, mujeres jefas de hogar en su mayoría, que sueñan seguir capacitándose y ampliar su rubro. Saben que juntas pueden, llevan el triunfo en su nombre.
13 años de políticas de capacitación para Cooperativas Sociales
“En 2006 las cooperativas sociales ofrecían lo único para lo que estaban preparadas, que era hacer limpiezas, y, tras 13 años de políticas de capacitación, solo el 8 % realiza esa tarea y el resto ofrece variedad de servicios”, afirmó la directora de Economía Social e Integración Laboral, Mariela Fodde. Unos 6.500 cooperativistas están contratados por el Estado en forma directa, basado en el artículo 33 del Tocaf.
Uruguay Trabaja en el Cerro
Maximiliano y Viviana participan de Uruguay Trabaja realizando tareas y talleres en el Polo Tecnológico del Cerro (PTI). Ahora ya no tienen miedo, saben que pueden, dieron ese paso y levantaron vuelo. Maximiliano logró por primera vez un trabajo formal donde mostrar de lo que es capaz, más allá de su discapacidad. Viviana aprendió a leer y a escribir, pero también pintura y bioconstrucción.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram