Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

INDA refuerza partidas en departamentos afectados
Además de los productos secos que brinda habitualmente a todos los departamentos, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) que integra el Ministerio de Desarrollo Social, destinó partidas extra de carne para alimentar a los afectados por las inundaciones en los departamentos de Paysandú y Salto, según indicó el director nacional de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni.
Consejo de Ministros en Montevideo
El próximo lunes 12 de junio, a partir de la hora 9:00, en el cuartel de Blandengues de Artigas de Montevideo, Av. Gral. Flores 3920, se celebrará un nuevo Consejo de Ministros abierto. Quienes deseen tener una audiencia con la ministra de Desarrollo Social y su equipo el domingo previo, podrán hacer su solicitud ingresando en la página web de Presidencia o en nuestras Oficinas Territoriales
Proyectos Emergentes edición 2017
Los fondos de participación sociocultural impulsados por el MIDES, están dirigidos a grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales desde una perspectiva de derechos humanos. En la edición 2017 de Emergentes se seleccionaron 63 proyectos en total en todo el país. Destacamos algunas propuestas innovadoras que serán apoyadas durante esta edición.
Capacitación a vecinos del área metropolitana
Se realizó un Taller de Abordaje de Conflictos en el Ámbito Comunitario con vecinos y representantes de la sociedad civil. La iniciativa contó con la participación de 120 vecinos de Toledo, Las Piedras, Colinas de Solymar, Malvín Norte y del Oeste de Montevideo. También participaron representantes de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo.
Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes
Atendiendo a la invitación de la comisión del Parlamento para presentar los resultados de los diferentes programas, el MIDES explicó detalladamente la gestión de las diferentes políticas a su cargo desde 2015 a la fecha. Se destacó que en 2016, el 81% de los dineros llegaron directamente a la población que se beneficia de los distintos programas.
Línea de crédito para mejoras en centros infantiles
El Sistema de Cuidados, a través de República Microfinanzas, otorgará créditos de hasta $250.000 (pesos uruguayos) en condiciones flexibles, con el objetivo de invertir en mejorar la calidad de los servicios de educación y cuidados para niñas y niños de 0 a 3 años.
Policlínico Móvil de UCC
El pasado lunes 29 de mayo el Policlínico Móvil de Uruguay Crece Contigo (UCC) desembarcó en el barrio 1° de Mayo, ubicado en la zona del Municipio D de Montevideo. Se realizaron controles y detección de embarazo a través del ecógrafo móvil de UCC. En el marco de esta actividad, también estuvo presente el puesto de vacunación de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa que ofreció además la actualización de las inmunizaciones a personas de todas las edades.
Trabajadores de MIDES culminaron el Ciclo Básico
Por diversas circunstancias de la vida, varios trabajadores y trabajadoras de MIDES no habían podido culminar el Ciclo Básico de Secundaria en tiempo y forma. Es por eso que, y con miras a apoyar e impulsar el progreso profesional y personal de los recursos humanos, el MIDES en alianza con Secundaria les brindó esta posibilidad
Programa de primera experiencia laboral abre inscripciones en agosto
Los estudiantes de entre 16 y 20 años que deseen acceder a un empleo remunerado por un año podrán inscribirse en el programa Yo Estudio y Trabajo desde el 28 de agosto hasta el 7 de setiembre. La adjudicación de cupos, que en 2016 superaron los 600, se realiza mediante sorteo. El programa brindó su primera oportunidad laboral a 3.500 jóvenes desde su implementación en 2012.
Proyecto promueve cambios culturales a través del fútbol
El miércoles 24 de mayo en la Torre Ejecutiva se presentó el proyecto: “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”. La iniciativa apunta a generar cambios para lograr la igualdad de género en la sociedad uruguaya a través de la práctica de fútbol en la infancia, adolescencia y juventud.
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES