Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Sorteos de Uruguay Trabaja

Y los ganadores son...

Participante que salió seleccionada
Fecha: 25/04/2012
Autor: MIDES


Aclaración importante:

(última actualización: viernes 27 de abril de 2012 a las  16:27 horas)

Debido a las consultas realizadas, creemos conveniente aclarar lo siguiente:

No se publicará un listado de los sorteados.

Para saber su resultado personal, deberá registrarse con el usuario y contraseña recibidos por correo electrónico al momento de su inscripción.

Una vez registrado, aparecerá un cuadro que le solicitará que ingrese su número de cédula.

Ingrese aquí

 

El programa Uruguay Trabaja, dependiente de la Dirección de Economía Social del MIDES sortea los cupos para la integración de la edición 2012. De esta manera, cientos de personas de bajos recursos tendrán la oportunidad de capacitarse y participar de una experiencia laboral por 8 meses. Para garantizar la transparencia de los sorteos, se realizan mediante medios electrónicos.

Como todos los años, una vez culminada la etapa de las inscripciones para participar en el programa, se realiza los sorteos donde se conforman los grupos de trabajo para los próximos 8 meses.

Para ello, los días 24, 25 y 26 de abril el azar dirá quienes participan de la edición 2012 del programa en todo el país. De esta manera se conforman cerca de 100 grupos distintos. El azar determina que 35 inscriptos de cada zona sean titulares y un conjunto mayor sean suplentes. En todos los casos, se mantiene la proporcionalidad de género con respecto a las inscripciones de cada zona.

La mecánica del sorteo es la siguiente: se leen los nombres de quienes están en el bolillero virtual, a los efectos de garantizar la transparencia de los resultados y para comprobar que están todos los inscriptos de la zona. Luego, mediante un programa especial, la computadora arroja la nómina de titulares y suplentes correspondientes. Por último se repasa cuales fueron los resultados.

Este proceso continua luego con un chequeo de las condiciones de cada participante, para comprobar si efectivamente los datos aportados son correctos. Esto lleva a que el inicio de actividades sea a mediados de mayo.

El ministro Daniel Olesker y Mariela Fodde, directora de Economía Social, participaron del sorteo que se realizó en CEDEL Casavalle. Olesker destacó que su participación fue “para acompañarlos en este momento y desearles lo mejor”. “Esto es muy importante, porque el programa es una posibilidad de capacitarse, pero que les permite mejorar como personas”, destacó.

Por su parte, Fodde explicó a los asistentes el proceso de sorteo. Subrayó que “el sistema electrónico permite que sea mucho más rápido, así se agilitan los procedimientos”.

En la edición 2012 de Uruguay Trabaja se inscribieron 14.470 personas en todo el país. En Montevideo se realizaron 12 sorteos. A partir del viernes 27 de abril, los inscriptos podrán comprobar su resultado en el sorteo de la zona. En la portada de nuestra página, las personas podrán comprobar si salieron sorteados o no, ingresando el usuario y contraseña recibidos por correo electrónico en el momento de la inscripción al programa.

 

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES