Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Homenaje a participantes de Uruguay Trabaja

Héroes anónimos

Homenaje a participantes de Uruguay Trabaja
Fecha: 30/08/2012
Autor: MIDES

El liceo público número 15 de Carrasco (Montevideo) homenajeó a los protagonistas del programa Uruguay Trabaja que cumplieron funciones en dicho centro durante el presente año, y que días atrás hallaron una pintada contraria a la última dictadura militar.

El miércoles 29 de agosto, el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, en compañía de la directora nacional de Economía Social, Mariela Fodde, el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez, y la consejera del Consejo de Educación Secundaria, Ema Zaffaroni, participaron del acto en el que alumnos del liceo 15 de Carrasco agasajaron a los integrantes del programa Uruguay Trabaja con un espectáculo artístico.

Días atrás, mientras los trabajadores lijaban una de las paredes del centro educativo, descubrieron los vestigios de una pintada que de a poco lograron descubrir en su totalidad. La misma reza: “resistir las sanciones de la ley fascista. Los pueblos de Uruguay y Chile aplastarán al fascismo” con la firma del “15 B Nocturno” (bachillerato del liceo 15, nocturno).

“Este fue un liceo muy politizado, acá tuvimos 9 desaparecidos, todos alumnos del liceo. Teníamos profesores pro régimen, otros en contra, de izquierda, de derecha, estaba muy mezclado” comentó Silvana, docente del liceo 15 desde hace 17 años, y ex alumna.

“En la pared dice ‘el fascismo no pasará’, y después pasaron años en que pasó. Pero con actitudes como esa fue que 12 años después, con gente como esa que se arriesgó a hacer lo que hoy descubrimos, pudimos tener nada más que un período de dictadura y rápidamente por lo menos volver a la democracia. Esto también es un homenaje a los anónimos que hicieron eso, y a los anónimos que en todo el país durante 12 años estuvieron resistiendo como dice esa pared”, manifestó el ministro Olesker.

Por su parte, la directora del liceo 15, Shirley Hernández, manifestó: “yo tengo 24 años en el Consejo de Educación Secundaria, y en esos 34 años nunca había visto un trabajo tan dedicado y esmerado como hizo esta brigada del MIDES. Con una prolijidad y una dedicación que realmente en mis años de trabajo nunca había visto en ninguna brigada que trabajara en el liceo. Lo de hoy es un acto muy sencillo, un querer reconocer el trabajo realizado, reconocer la alegría que nos provocan los tiempos compartidos. Los vamos a extrañar”.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram