Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Familias vulnerables accedrán a viviendas

Convenio MIDES y MEVIR

Autoridades presentes en la firma del convenio
Fecha: 06/06/2013
Autor: Presidencia

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) firmaron, el 5 de junio, en la sede de la secretaría de Estado, un convenio que permite el alojamiento a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica en viviendas cedidas por MEVIR.

Con la presencia del ministro del MIDES, Daniel Olesker, el titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame y el presidente de MEVIR, Ariel Díaz, se firmó un convenio a través del cual familias en situación de vulnerabilidad accederán a viviendas desocupadas, construidas por MEVIR.

“Para el Gobierno y para los fondos públicos es mucho más económico asumir el arrendamiento de las cuotas MEVIR y que, de esta forma, las diferentes viviendas puedan ser utilizadas por la población en situación de vulnerabilidad”, manifestó Olesker.

También destacó la posibilidad de que estas familias se puedan integrar a un ambiente diferente, tanto desde el punto de vista social como institucional, enfatizando en “la actitud muy solidaria y proactiva de las familias que viven en los complejos MEVIR, ayudando en estos procesos de integración”.

“Cancelar una deuda social”

Olesker manifestó que “cuando se asumió el Gobierno en el año 2005 había 1.300.000 personas pobres, hoy hay 400.000. Más de 800.000 personas hay salido de la pobreza”.

El ministro sostuvo que en "esta salida de la pobreza" existen aspectos coyunturales, que se resuelven a medida que el mercado de empleo se dinamiza y mejoran los ingresos. Pero hay también indicó que hay problemas estructurales que no son fáciles de resolver en pocos años. Valoró que uno de los más importantes es el de la vivienda.

“Con el trabajo constante entre el MIDES y el MVOTMA, mediante nuevas formas de integración, se va reduciendo el déficit de viviendas en este sector de la población, posibilitándoles una mejor calidad de vida”.

“Se actuará en función a la demanda”

Según el presidente de MEVIR, Ariel Díaz, este convenio es un aporte que se incluye entre las políticas de vivienda que se realizan conjuntamente con el MVOTMA, cuyo objetivo es poner a disposición viviendas que por diferentes razones están desocupadas, para que familias de los distintos programas en que el MIDES está trabajando, las puedan ocupar.

Al día de hoy se cuenta con alrededor de 400 unidades disponibles, que se adjudicarán en base a los diferentes planes que se desarrollan en todos los departamentos del país.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram