Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Programa Tránsito Educativo

Fecha: 16/07/2013
Autor: MIDES

¿Qué es?

Es un programa co-ejecutado entre ANEP y MIDES que busca fortalecer el pasaje del ciclo primario al ciclo secundario del sistema educativo formal, momento en el que muchas veces se concentra la desvinculación de estudiantes más jóvenes.

Sus objetivos principales son: abordar los riesgos de desvinculación de adolescentes del sistema educativo formal y mejorar la calidad de los aprendizajes. Son acompañados por un equipo de docentes comunitarios (dos maestros y dos profesores).

¿Quiénes pueden participar?

El programa se desarrolla en tres etapas claves que coinciden con los momentos de tránsito y posible desvinculación de las y los estudiantes entre la educación primaria y la educación media básica. Esas etapas son: segundo semestre de estudiantes que cursan sexto año de primaria, el verano posterior al egreso de primaria y primer semestre de educación media básica.

¿Dónde está presente el programa?

El programa está presente en 25 espacios, 4 en Canelones y 4 Montevideo y una en cada uno de los restantes 17 departamentos.

Cada espacio está conformado por, al menos, 5 escuelas y 2 centros de educación media básica (un liceo y una escuela técnica), abarcando más de 175 centros educativos en todo el país. En total, 7.500 estudiantes participan del programa.

Contacto

Programa Tránsito Educativo

Unidad de Gestión MIDES/ANEP

Tel. 29089609

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram