Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Copias Gratis Estudiantiles

Original y 50 copias

Autoridades presentes en el evento
Fecha: 06/08/2013
Autor: MIDES

Con la escalinata del liceo Nº 4 repleta de estudiantes, se lanzó el programa Copias Gratis Estudiantiles. El objetivo es entregar 50 fotocopias por mes a cada estudiante de secundaria de todo el país. En el evento participó el director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez; el ministro del MIDES, Daniel Olesker y el padrino de la iniciativa, Rafael Cotelo.

La tarde soleada, sumado a la presencia de autoridades y comunicadores, hizo que los estudiantes del turno de la tarde del liceo Nº 4 Juan Zorrilla de San Martín (más conocido como “el Zorrilla”), participaran del evento de lanzamiento de la iniciativa. Una propuesta, que busca democratizar el acceso a las posibilidades de estudio de miles de jóvenes que concurren a los liceos uruguayos. A su vez, es una forma de apoyar a quienes mantienen la continuidad del proceso educativo.

El objetivo de Copias Gratis Estudiantiles es facilitar 50 fotocopias por mes, a la totalidad de estudiantes de secundaria del Uruguay. No todas las familias tienen recursos para solventar el acceso a los materiales de estudio que los jóvenes necesitan. Pero por otra parte, el proyecto apunta a colaborar con el personal docente, dado que si los alumnos cuentan con las copias, pueden evitarse pérdidas de tiempo en clase y preparar mejor los exámenes.

El padrino de la propuesta, Rafa Cotelo, fue el encargado de animar el evento. Mediante una entrega simbólica a cada delegado de clase, los estudiantes recibieron los abonos de copias gratis. Cada representante de grupo, fue aplaudido y vitoreado por el resto de los jóvenes que presenciaban el evento.

El lanzamiento se realizó en la vereda del liceo del Parque Rodó de Montevideo, en la tarde del 5 de agosto.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Comentarios
Nelson
24/10/201321:12:52
¿Al final la iniciativa se concretó?, era para todos los estudiantes y liceos, ¿ó solo para el Zorrilla?, porque a mi hijo nunca le llegó. Quisiera si pueden aclararlo gracias.
rich
23/10/201322:00:42
Y los derechos de autor? no esisten mas!!!
la tana
23/10/201319:03:32
Rafa!! Vas preso en breve!!!! Mira lo q le paso a los de frente a facultad de derecho!!!
Maria Berlan
23/10/201317:28:38
Yo, más que decir "algunos", diría 'La mayor parte de los padres no tienen condiciones....." Seamos realistas, quien manda sus hijos a colegio público generalmente NO tiene recursos para pagar libros, fotocopias, etc. Buena idea, sigan adelante! Felicitaciones!
Mercaso
23/10/201311:51:52
Ahora podes tener hasta 3 fotocopias por un dólar. Como en el mercado negro.
Juan Pedro Mir
08/08/201313:48:38
El Estado pirata. Glup. ¿Pensar una política educativa que contemple el uso de recursos válidos es tan difícil? Ceibal gastó U$900.000 en textos que están en todas las computadoras ¿se enteraron de esto en el MIDES? La izquierda siempre quiso los mejores bienes culturales para todos, especialmente para los menos favorecidos ¿eso se fotocopia? ¿Cuántos textos de calidad se pueden comprar con ese dinero? ¿Ellos solo son patrimonio de los sectores que pueden pagarlo? ¿Seguir emparejando abajo?
Susana
08/08/201311:37:51
¿Y el hábito del uso del libro? El orden, la secuencia, poder volver, releer. Ni hablar de la calidad. Qué lástima por el sistema en general que se crean que estas medidas son buenas para los alumnos, porque si es para todos, capas que hasta es más económico hacer los libros y repartirlos.
Dudoso
08/08/201311:16:30
Qué bueno. Me imagino que los autores de los libros que se fotocopien estarán contentísimos. Y las autoridades legitiman algo que no es legal. Es un poco raro. Por otro lado, los liceos privados utiliza material impreso de primera calidad, mientras los públicos tienen que conformarse con fotocopias. Liciten buenos libros para secundaria pública y entreguen libros a cada alumno. Eso es una política seria, no este parche que ensancha la brecha. Así tenemos liceos públicos en blanco y negro.
leo
07/08/201322:11:45
impresionante!!!muy buena propuesta,espero pueda seguir repitiendose en todos los centros de estudios del pais, estas son las cosas buenas que espero continúen y no sean solo un intento. felicitaciones
Lorena
07/08/201321:13:15
Excelente inicitiva!! me parece que es una politica de integracion para los jovenes que no poseen recursos para completar sus estudios. un gran trabajo del MIDES apoyando esto. Asi se deberían invertir siempre los recursos del estado.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram