Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Plan Transito entre Ciclos Educativos

Fecha: 27/04/2015
Autor: Mides

Programa Tránsito entre Ciclos Educativos

¿Qué es?

Este Programa es creado en el 2011 con el objetivo de abordar los riesgos de desvinculación de los adolescentes del sistema educativo formal en su pasaje de la Educación Primaria a la Educación Media Básica. Sus actividades se organizan en tres fases o momentos claves para los adolescentes: el segundo semestre de 6º de escuela, el verano y el primer semestre de Educación Media Básica. En las tres fases interviene un equipo de maestros/as comunitarios (de Primaria) y profesoras/es comunitarios (de UTU y Secundaria).

¿Quién puede acceder?

Alumnos/as de 6to año de escuela y 1er año de Educación Media Básica.

Zona de Influencia

Todo el territorio nacional.

¿Qué ofrece?

Se realizan actividades de motivación y proyección para los/as adolescentes, y actividades socioeducativas destinadas a la consolidación del vínculo entre pares y con el personal docente. Se desarrollan mecanismos que permitan asegurar la inscripción del adolescente a EMB, acompañamiento y seguimiento en 1º año de EMB. Asimismo, se desarrollan mecanismos que permitan asegurar la permanencia y los aprendizajes de los 5997 estudiantes inscriptos en 1° de EMB, egresados de las escuelas de referencia.

¿Cómo se accede?

Acceden todos los alumnos/as de 6° año de las 276 escuelas pertenecientes al Plan, en su mayoría APRENDER.

Vías de Contacto

Unidad de Gestión Básica del plan Tránsito entre Ciclos Educativos

Av. Del Libertador 1409, Piso 3 Montevideo 11400 Uruguay

Tel: (00598) 2908 96 09

 

 

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram