Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Departamento de prevención de adicciones del INAU

Departamento de prevención de adicciones del INAU
Fecha: 31/08/2009
Autor: MIDES
¿Qué es?

Es el departamento del INAU encargado de realizar la prevención y el tratamiento especifico de las adicciones (Centro de Captación, Policlínica de Adicciones), así como la coordinación interinstitucional, el abordaje familiar y comunitario.

  • Policlínico Ambulatorio: Es el centro de captación de situaciones de consumo de personas menores de 18 años que requieran de atención. En el policlínico se presta servicio de psicoterapia, apoyo psicosocial individual y familiar. Funcionan grupos de apoyo. La persona acude al policlínico al menos dos veces por semana.
  • Centro Diurno: en los casos en que la situación requiere de mayor atención la persona es derivada al Centro Diurno. El mismo funciona de 8:30 a 17:30. Las derivaciones son realizadas siempre desde el Centro de Captación.
  • Tratamiento Residencial: en aquellos casos de extrema vulnerabilidad, es posible la derivación a residencial. Para este tipo de tratamientos, el INAU posee además de un centro de rehabilitación propio, convenios con fundación Dianova, Manantiales y Proyecto Renacer.

¿Quién puede acceder?

Recibe niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, usuarios de drogas, que vivan en nuestro país aunque no tengan vínculo previo con INAU.

¿Cómo se puede acceder?

Los interesados deben solicitar entrevista telfónicamente en el horario de 9:00 a 17:00 hs.REferente familiar, después se les solicitará

Zona de Influencia: Nacional

Dirección: Gral. Flores 3214

Teléfonos:

Centro de Captación: 22037195

Centro Diurno: 22091015

Residencial: 23556725

Correo Electrónico: adicciones@inau.gub.uy


Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram