Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Concursos de ascensos 2016

Autor: MIDES

13/06/2017:

Se adjunta acta Nº 8 del llamado interno A101112CCSS

 

Comunicados

A7ABO: Comunicado 1, Comunicado 2, Comunicado 3, Comunicado 4,

A12ABO: Comunicado 1, Comunicado 2, Comunicado 3,

A12CR: Comunicado 1, Comunicado 2Comunicado 3

A101112CCSS

B5CCSS y B11CCSS: Comunicado 1, Comunicado 2

C45810ADM: Comunicado 1

 

Descarga de actas emitidas hasta el momento:

Código de tribunalActas disponibles
F4SSGRAL Acta 1                
B5CCCOM Acta 1                
B10INF Acta 1

Acta 2

Acta 2 comp.

Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6      
A7RELINT Acta 1 Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6      
A12CR Acta 1

Acta 2

Acta 2 comp.

Acta 3   Acta 4 Acta 5         
B12TA Acta 1 Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6      
A12ABO Acta 1 Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6 Acta 7    
A7CCSS

Acta 1

Acta 1 comp.

Anexo

Acta 2 Acta 3

Acta 4

Nota *

Acta 5 Acta 6      
C45810ADM Acta 1 Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6 Acta 7 Acta 8 Acta 9
B5CCSS Acta 1 Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6      
B11CCSS Acta 1

Acta 2

Acta 2 comp.

Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6      
A7ABO

Acta 1

Acta 1 comp.

Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6 Acta 7    
A101112CCSS Acta 1 Acta 2 Acta 3 Acta 4 Acta 5 Acta 6  Acta 7  Acta 8   

 

13/10/2016 - Nota* Acta 4 del A7CCSS:

Las entrevistas se van a a realizar en la Ocifina de Unidad de Asuntos Internacionales y Cooperación, segundo piso, oficina 217.

 

17/08/2016:

Para la prueba específica de los concursos B5CCSS y B11CCSS el material de estudio corresponde al contenido del "Informe MIDES 2011-2012" (archivo pdf, tamaño: 19MB), en el capítulo "Caracterización socio-económica y demográfica de la población vulnerable en el Uruguay" (pág 27 a 59). Para que quede claro, sólo se debe leer ese capítulo.

 

08/08/2016:

En el caso de los postulantes que se desempeñan fuera del edificio central del MIDES, la asistencia a las instancias de pruebas y/o entrevistas serán tomadas como salidas en comisión.

Asimismo se recuerda que se ha acordado, mediante negociación bipartita, que los funcionarios que se presenten a los concursos de ascenso en el MIDES tendrán 15 horas para estudio por única vez a tomar según conveniencia, las que podrán fraccionarse de modo tal que puedan ser utilizadas en días corridos, o dos horas por cada día que decida dedicar al estudio, u otra modalidad pero nunca excediendo el máximo total de horas acordado.

Cuando se utilicen este tipo de horas especiales y únicas por estudio para ascensos, se deberán registrar en la boleta como horas de estudio a concurso de ascenso y serán autorizadas por el/la Director/a o en quién este delegue, como ocurre en el cualquier otra incidencia.

En el caso de que la persona utilice estas horas y luego no se presente a las pruebas establecidas por los concursos, éstas horas deberán reponerse o serán descontadas de los haberes correspondientes.

 

02/08/2016:

Se adjuntan materiales de estudio para la prueba específica correspondiente al concurso de Ascenso A 7 Rel Int.

Materiales UNASUR (archivo .rar - 1MB).

Materiales Cooperación (archivo .rar - 9MB).

Materiales MERCOSUR (archivo .rar - 2MB).

 

26/07/2016:

Convocatoria a Prueba Básica para trabajadores inscriptos en TODOS los concursos de Ascensos.

Fecha: 11 de Agosto de 2016.

Hora: 11:00. Se solicita concurrir con la debida antelación, y pasados los 15 minutos de tolerancia acordados por los tribunales (11:15), no se permitirá el ingreso a la realización de la prueba.

Lugar: Salón Principal (piso 7, sede central del Mides).

Se deberá concurrir con: Cédula de Identidad y lapicera.

La prueba a realizar será única para todos los llamados, por lo que las personas que estén inscriptas a mas de un concurso sólo realizarán una prueba.

 

11/07/2016:

Se adjunta resolución 867/16 referente a la Designación de los Tribunales.

Descargar Acta en pdf.

 

26/05/2016:

Sorteo realizado con fecha 23 de mayo, para desempatar las votaciones de los representantes de los funcionarios en los tribunales evaluadores de Ascensos.

Descargar Acta en pdf.

 

20/05/2016:

El próximo lunes 23 de mayo en el Departamento de Carrera Funcional (Planta Baja oficina 002), a las 12 horas se realizara el sorteo para desempatar la votación de los Integrantes de los Tribunales de Ascenso elegidos por los trabajadores. Invitamos a quien quiera presenciarlo.

Equipo Dpto Carrera Funcional.

 

19/05/2016:

Resultado de la Elección del Representante de los funcionarios en el Tribunal Evaluador.

Cabe aclarar lo siguiente:

  • Cada Llamado tuvo una elección independiente y se procedió a votar un titular y un suplente por cada inscripto al llamado correspondiente.
  • A cada voto con carácter de titular se le asignaron dos (2) puntos y a cada voto suplente un (1) punto.
  • En caso de empate en puntos se prioriza el postulante que cuenta con más votos en calidad de titular.
  • En caso de empate en todos los rubros mencionados anteriormente se realizará un sorteo ante Escribano Público para designar el integrante. La fecha y el horario de los sorteos en cuestión será informada a la brevedad para que aquellos que lo deseen puedan presenciarlo.
Código de referenciaTitularPuntosSuplentePuntos
F4SSGRAL JESUS COSTA 2 ADRIANA MASTROIANNI 1
B5CCCOM JUAN SARALEGUI 2 MARIZA MALTZMAN 1
B10INF PABLO CARNÉ 2 JUAN SARALEGUI  
A7RELINT ROBERTO PICART 2 MONICA THEODULOZ 1
A12CR LUCIANO CHÁCHARO 6 BRENDA IBARRA 2
B12TA JUAN SARALEGUI 3 ISABEL SANTURION 2
A12ABO LUCIANO CHÁCHARO 4 DANIELA CORENA 4
A7CCSS ROSA DE LEON 7 LUCIANO CHÁCHARO 4
C45810ADM GERMAN BARCELONA 26 EDUARDO MENDEZ 14
B5CCSS *        
B11CCSS * SEBASTIAN PEREYRA 8    
A7ABO*        
A101112CCSS * ROSINA METHOL 12    

* En estos casos se registraron empates, por lo que se procederá a realizar sorteo entre los integrantes con igual cantidad de votos.

B5CCSS  - Empataron con 2 puntos cada uno la Sra. Isabel Santurión y el Sr. Sebastián Pereyra. Quien sea sorteado será titular y quien no suplente.

B11CCSS - El titular electo fue el SR. Sebastián Pereyra con 8 puntos y empataron el Sr. Juan Guida y el Sr. Julio Llanes con 2 puntos cada uno. Quien sea sorteado será el Suplente designado.

A7ABO - Empataron con 3 puntos cada uno la Sra. Brenda Ibarra y el Sr. Luis Bruno. Quien sea sorteado será titular y quien no suplente.

A101112CCSS - La titular electa fue la Sra. Rosina Methol con 12 puntos y empataron la Sra. Esther Arrambide y la Sra. Celia Guerrero con 4 puntos cada una. Quien sea sorteada será la Suplente designada.

 

10/05/2016:

Se adjuntan los siguiente archivos:

Nómina de postulantes inscriptos a Concursos de Ascenso (archivo excel de open office  .ods).

Nómina de habilitados para ser electos como miembros de Tribunales en representación de los Funcionarios (archivo excel de open office  .ods).

 

Atención: el martes 17 de mayo se realizará la Votación de Representantes de los Funcionarios en cada Tribunal.

Horario: 10:00 y las 15:00 hs en la Sala de Gestión Humana, en Planta Baja del Edifico Central, oficina 002. Sírvanse consultar la Nómina de habilitados para ser electos como Representantes de los funcionarios.

  • Los inscriptos del interior votarán vía correo postal.
    • Se enviará a estos funcionarios y funcionarias las hojas de votación correspondientes a su llamado, así como los sobres de votación respectivos.
    • Una vez que efectivicen el voto deberán enviarlo vía correo postal en otro sobre, para garantizar el voto secreto.
    • El voto deberá ser enviado entre el 12 y 13 de mayo, y la apertura de sobres será el 17 de mayo junto con los votos realizados en la sede central.

 

13/04/2016:

Se actualizó el archivo "Escalafón C, Grados 4, 5, 8 y 10 - Administrativos" debido a un error en el total de los cargos.

Información a tener en cuenta:

  • Período de Publicación de Bases y Nómina de Habilitados a postularse a los Concursos Internos de Ascensos: 08/03 al 12/04 (según lo establecido por Decreto 377/011 y Decreto 108/012).

  • Sitio de publicación: sitio web e Intranet del MIDES y cartelera de Recursos Humanos ubicada en la entrada de la calle Barrios Amorín.

  • Recepción de inscripciones (de acuerdo a las pautas establecidas en las Bases de los llamados): 13/04 al 03/05.

  • Difusión de nómina de inscriptos para cada llamado: 09 al 13/05.

  • Habilitados a ser electos como miembros representantes de los trabajadores inscriptos en cada tribunal y convocatoria a elección: 09 al 13/05.

  • Elección de representantes de los trabajadores en los tribunales: tentativamente se sugiere el día 17/05.

Las fechas correspondientes a las instancias siguientes se irán comunicando oportunamente por esta vía.

 

Aclaraciones ante consultas recibidas:

Según la Ley Nº 19121 en su art. 55 inc. 2,..." se evaluarán todos los postulantes del Inciso que cumplan con los requisitos excluyentes del llamado, cualquiera sea el escalafón, subescalafón, cargo o nivel al que pertenezcan, y que hayan ejercido ininterrupidamente durante 2 años como mínimo el cargo del que sean titulares."
La fecha límite que se manejará para dicho plazo será el último día habilitado para la inscripción, es decir el 28/04/2016.

Según se establece en el Decreto 377/11 en su art.9, : a los efectos de la provisión de las vacantes de ascenso solo podrán postularse los funcionarios presupuestados con una antigüedad no menor de 2 años en el Inciso, los que podrán pertenecer a cualquier escalafón, serie y grado, siempre que reúnan los requisitos exigidos por la descripción del perfil del cargo a proveer.

 

Por consultas comunicarse al Dpto. Carrera Funcional int. 1016.

 

Vacantes concursables

Descargar resumen de vacantes concursables (archivo excel de open office .ods).

 

Nómina de habilitados

Padrón de habilitados a postularse en concursos internos (archivo excel de open office .ods).

 

Bases

Escalafón A, Grado 7 - Ciencias Sociales (pdf).

Escalafón A, Grado 7 - Abogados (pdf).

Escalafón A, Grado 7 - Relaciones internacionales (pdf).

Escalafón A, Grados 10, 11 y 12 - Ciencias Sociales (pdf).

Escalafón A, Grado 12 - Abogados (pdf).

Escalafón A, Grado 12 - Contador (pdf).

Escalafón A, Grado 12 - Informática (pdf).

Escalafón B, Grado 5 - Ciencias Sociales (pdf).

Escalafón B, Grado 5 - Comunicación (pdf).

Escalafón B, Grado 10 - Informática (pdf).

Escalafón B, Grado 11 - Ciencias Sociales (pdf).

Escalafón B, Grado 12 - Administración (pdf).

Escalafón C, Grados 4, 5, 8 y 10 - Administrativos (pdf). Actualizado el 13/04/2016.

Escalafón F, Grado 4 - Servicios generales (pdf).

 

Formulario de inscripción

Único para todos los llamados. Deberá ser completado y presentado de forma impresa, junto con toda la documentación correspondiente.

Descargar formulario (archivo word .doc).

 

Reglamentación

Decretos Nº 377/011 y 108/012 que reglamentan las condiciones que rigen los procesos de Ascensos de los funcionarios de loa Incisos 02 al 15 del presupuesto nacional.

Descargar Decreto Nº 377/011 en pdf o ver una versión accesible en la web del IMPO.

Descargar Decreto Nº 108/012 en pdf o ver una versión accesible en la web del IMPO.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram