Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Uruguay Trabaja abre inscripciones 2016

Nuevas oportunidades

Participante de Uruguay Trabaja reparando una puerta
Fecha: 06/06/2016
Autor: MIDES
Foto: Archivo MIDES

El programa de capacitación laboral Uruguay Trabaja abre sus inscripciones 2016 del 13 al 17 de junio en todo el país. Está dirigido a personas que estén desocupadas desde hace más de 2 años y que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Pueden inscribirse personas de entre 18 y 64 años de edad con el ciclo básico incompleto (secundario o UTU) y que no hayan participado en ediciones anteriores del programa por más de tres meses.

Quienes se quieran anotar, y cumplan con todos los requisitos, deben presentarse con su cédula y fotocopia de la misma en los locales de inscripción en Montevideo y en todos los departamentos del interior. El listado completo se puede descargar al final de esta nota.  

Luego de inscriptos los aspirantes que cumplan con los requisitos, se realiza un sorteo mediante el cual se configura la nómina de participantes. Desde 2014 se agregan cupos para personas afrodescencientes, con discapacidad o trans.

En caso de salir sorteadas, las personas que participan del programa reciben una prestación social de 2,35 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) equivalente a valores de junio de 2016 a un monto líquido aproximado de $7.849.

A través de Uruguay Trabaja las personas tienen la oportunidad de aportar con su trabajo a la mejora y recuperación de instituciones públicas con valor para la comunidad, mientras adquieren las destrezas necesarias para realizar dicha tarea.

Se brinda además capacitación y orientación para la reinserción efectiva en el mundo del trabajo. Todas estas tareas se realizan durante 30 horas semanales, es decir seis horas diarias, cinco días a la semana.

También integra el programa Uruguay Trabaja un componente sanitario que implica la salud bucal y ocular de sus participantes, así como la recreación por medio del turismo social.

El acompañamiento en la búsqueda de empleo o el desarrollo de emprendimientos personales constituyen otro pilar fundamental del programa.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram