Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Egresan 90 jóvenes de EmprenderLab.uy

Juntos somos más

Dos jóvenes, una chica y un chico en ceremonia de egreso
Fecha: 28/12/2016
Autor: MIDES
Foto: Fundación Telefónica MIDES

Una nueva generación de jóvenes egresó de EmprenderLab.uy. La iniciativa nace en el 2015 y se desarrolla a través de la alianza estratégica entre la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER); y la organización social El Abrojo, coordinados por Fundación Telefónica - Movistar.

Este proyecto busca que los jóvenes incrementen sus oportunidades educativas y laborales a partir de la educación en tecnologías, el aprendizaje de habilidades para la vida, y acompañamiento social, de cara a una futura inserción laboral.

El pasado 26 de diciembre Movistar, en alianza con la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (UCUDAL), certificó a 90 jóvenes que participaron de la formación en programación, electrónica y empleabilidad, en el marco del proyecto EmprenderLab.uy “Laboratorio de futuro juvenil” durante 2016. El acto de clausura se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el rector de la UCUDAL, Julio Fernández Techera; y Marcelo Tarakdjian; presidente de Fundación Telefónica-Movistar.

Al comienzo del evento, los jóvenes presentaron en una feria sus proyectos tecnológicos trabajados durante el año. Los asistentes pudieron ver regaderos automáticos que se activan con sensores de humedad, juegos infantiles con base de placa arduino, una habitación inteligente que regula la cantidad de luz que entra, papeleras de basura que se abren de forma automática al percibir movimiento, entre otras ideas.

El programa Emprender apunta a sumar valores a la vez que brindar a los jóvenes, nuevas oportunidades educativas y laborales a través de la tecnología.

 

Jóvenes en Red

Este programa promueve el ejercicio de derechos de los adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años, desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo desde un abordaje integral, territorial y en comunidad. Entre otros objetivos tiene los de:

Mejorar las condiciones personales para el acceso e integración a la red de asistencia básica en documentación, prestaciones básicas, salud y tratamiento de adicciones.
Promover la integración de conocimientos básicos y habilidades sociales por parte de los participantes como base para el desarrollo de trayectorias educativas.

 

 Ceremonia de graduación

Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES