Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Uruguay ante la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas

Fecha: 02/02/2017
Autor: MIDES

El director del INJU, Santiago Soto, se encuentra en Nueva York para presentar las políticas del Gobierno uruguayo en materia de juventud ante el "VI Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas" y participar asimismo como representante por Uruguay ante la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas en su 55º período de sesiones.

El 2 de febrero, el jerarca participó de la mesa redonda "Promoción de Políticas Integradas para la Erradicación de la Pobreza: Desarrollo de los Jóvenes en el Programa de 2030”. En ella, se abordó los problemas de los jóvenes, en particular el desempleo, el espíritu empresarial, la educación, el desarrollo de competencias y la participación.

Ambas reuniones continúan el proceso generado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde se aprobó el "Pacto Iberoamericano de Juventud". En esta oportunidad se plantea el objetivo de establecer una alianza estratégica con las organizaciones de la sociedad civil que tienen un despliegue continental en materia de juventud.

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES