Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
MIDES entregó 465 certificados de capacitación de Uruguay Trabaja

Van por más

Mujer con certificado en la mano
Fecha: 16/02/2017
Autor: MIDES

La entrega de certificados a participantes del Programa Uruguay Trabaja se llevó a cabo el martes 14 de febrero en el Consejo de Capacitación Profesional, donde se realizaron las capacitaciones en espacios verdes, control de plagas, atención al cliente, operario de depósito y soldadura.

Durante el encuentro, la directora de Economía Social e Integración Laboral del MIDES, Mariela Fodde, manifestó que quienes recibieron el certificado aprovecharon una oportunidad que les va a permitir desarrollarse en un trabajo, contando con más de 100 horas de capacitación.

Fodde señaló que se trata de la implementación de una política pública de apoyo a la inserción laboral y recordó que sólo ingresaron tres mil de los 25 mil que se inscribieron en el programa Uruguay Trabaja.

La directora destacó que un 70% de los integrantes son mujeres en su mayoría jefas de hogar, por lo que es importante brindarles la posibilidad de contar con otras herramientas para la inserción laboral.

“Se va a cerrar una etapa pero se abren otras con el certificado, que les va a dar la posibilidad de presentarse a cualquiera de los lugares en los que ustedes consideren que pueden aportar con su trabajo”, señaló Fodde.

La directora también destacó el compromiso con la tarea en el marco de la cultura del trabajo, como un elemento clave en el proceso de inserción.

Por su parte Liliana Miraballes, responsable de Uruguay Trabaja, destacó el empeño de los participantes para culminar el proceso de capacitación. “Apostamos a que se lleven herramientas para vincularse mejor con el mundo laboral”, expresó.

 

Certificado en mano

Graciela, de 35 años, expresó que lo que más le motivó a presentarse a Uruguay Trabaja fue la posibilidad de capacitarse y de aprender a realizar tareas que nunca había hecho. “Me va a quedar el compañerismo que hubo entre todos y los trabajos que hicimos juntos”, señaló.

Luis Alberto, de 23 años, destacó el apoyo de los docentes para avanzar en la capacitación. “El proceso en Uruguay Trabaja fue muy importante para mí porque aprendí muchas cosas que no sabía y los docentes me apoyaron. Me siento con más ganas, para salir por mi cuenta”, expresó.

Otra de las participantes, Jenifer, de 25 años, valoró el trabajo en equipo durante los talleres en los que participó. “Me llevo una cantidad de aprendizajes, después de esto voy a seguir buscando trabajo, pero me siento mucho más cerca de cuando empecé”, comentó.

Por su parte Wiliam, de 34 años, quien está a cargo de tres hijos, hizo la capacitación en Atención al Cliente. “Me dieron muy buenas herramientas, estoy muy contento porque pude ir a todas las clases y terminar. Ahora tengo un certificado, no voy con el currículum vacío o con un trabajo solo. Agradezco muchísimo las herramientas que me dieron”, señaló.

En el proceso de capacitación de Uruguay Trabaja participaron las organizaciones de la sociedad civil: Solidaridad, Campana, JPC , Huvaiti, Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Creciendo Juntos, Claeh, y Ciedur.

 

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES