Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Presentación de protocolo para personas con discapacidad

Inclusión Educativa

Público y autoridades presente en la presentación
Fecha: 06/04/2017
Autor: MIDES

El jueves 6 de abril se realizó en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una conferencia de prensa para presentar el Protocolo de actuación para la Inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos. La misma contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

La Comisión de Continuidad Educativa y Socioprofesional para la Discapacidad, coordinada por el MEC, presentó el protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos elaborado con la colaboración del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del MIDES.

Esta herramienta propone un marco de acción y orientación que deberá ser aplicado en las instituciones de enseñanza pública, privada y centros de educación no formal, bibliotecas incluidas.

La ministra Arismendi destacó el papel de las organizaciones sociales para alcanzar estos objetivos y el trabajo interinstitucional.

Además, la jerarca destacó el trabajo de Pronadis del MIDES y recordó que el año pasado dictó cursos del sistema de lectoescritura táctil Braille en el Instituto Cachón para maestros de todo el país.

Integraron la mesa, la ministra del MEC, María Julia Muñoz; la ministra Marina Arismendi; la consejera del Consejo Directivo Central de la ANEP, Laura Motta; la directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo, y Richard Muiño, representante de la sociedad civil.

 

0800 7263
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES