Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Prórroga para presentación de proyectos socioculturales

Emergentes

Emergentes
Fecha: 19/04/2017
Autor: MIDES

Grupos de personas de todo el país que quieran realizar proyectos socioculturales podrán solicitar apoyo y acompañamiento del MIDES hasta el próximo viernes 21 de abril a las 23:00 horas. Se trata del llamado Emergentes, mediante el cual se financiarán 60 proyectos con un máximo de $ 80.000 cada uno.

Los fondos de participación sociocultural impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, están dirigidos a grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales desde una perspectiva de derechos humanos.

El programa incentiva a colectivos a presentar proyectos de desarrollo participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias, en la incorporación de elementos de formación sociocultural, en la promoción de cambios hacia la integración social a través del ejercicio y la promoción de los derechos humanos.

Pueden acceder grupos integrados por al menos tres personas, mayores de edad, vinculadas a redes territoriales de participación ciudadana, a programas coejecutados por el MIDES u otros organismos en el territorio. Estos fondos ofrecen además de financiamiento, acompañamiento técnico en tres modalidades diferentes:
Emergentes, Nuevos sentidos y Comunidades culturales.

Emergentes, que abrió inscripciones en marzo extiende la convocatoria hasta el próximo viernes 21 de abril. Es un llamado de carácter nacional a proyectos y emprendimientos socioculturales que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo.

Más información en la sección de Fondos de participación sociocultural.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram