Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Programa Aulas Comunitarias

Fecha: 10/01/2012
Autor: MIDES

¿Qué es?

El Programa Aulas Comunitarias (PAC) es un espacio donde los adolescentes pueden retomar o iniciar sus estudios secundarios, cursando materias del primer año del Ciclo Básico en dos módulos semestrales.

Las Aulas Comunitarias cuentan con distintas modalidades de intervención, todas tendientes a la reinserción de los jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo formal.

¿A quiénes se dirige?

Están destinadas a adolescentes de hasta 16 años cumplidos al momento de la inscripción, residentes en Montevideo, Maldonado, San José y Canelones, con Primaria completa, y que hayan abandonado, no culminado, o no comenzado primer año de Secundaria.

¿Qué se busca?

• Disminuir la tasa de repetición y deserción.

• Promover el desarrollo de competencias expresivas que retroalimenten y fortalezcan el vínculo de los adolescentes con la comunidad.

• Favorecer la revinculación de los egresados del PAC con las instituciones educativas de la zona, a través de talleres temáticos de complementación, así como clases de apoyo para estudiantes que se encuentren cursando segundo año.


¿Cómo se implementa?

Las Aulas Comunitarias son gestionadas por organizaciones de la sociedad civil y con horas docentes del Consejo de Educación Secundaria.

Por consultas:

MIDES. Dirección Nacional de Desarrollo Social. División Socioeducativa

Tel. 2400 0302 interno 1354

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram